Culiacán

Cierran los comedores comunitarios en Culiacán, Sinaloa 

De los 22 comedores que había en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, hasta en días pasados sólo operaban tres, y uno ya fue cerrado.

Por  Angelina Corral

Aspectos de comedor comunitario(Temática: Debate)

Aspectos de comedor comunitario | Temática: Debate

Culiacán.- Decenas de personas entre ellas adultos mayores y con discapacidad que se beneficiaban de los comedores comunitarios se quedaron sin este beneficio. De los 22 comedores que había en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, hasta en días pasados sólo operaban tres, y uno ya fue cerrado.

El ubicado en la colonia Las Coloradas ya cerró y el mismo se piensa reabrir pero como un módulo de recaudación del Ayuntamiento, reprocharon vecinos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer dos mujeres con sus hijos esperaban que acudieran las personas que iban a darles alimento. Ambas eran vecinas de la colonia La Cascada y comentaron que de manera frecuente iban al comedor o una de ellas cuando estaba más ajustada sólo mandaba a sus hijos. Contaron que están pasando por una situación muy difícil. 

Al lugar acudió Francisco Chavez Ribera, joven lider del PRI  y Sugey Guadalupe López Wilsón presidenta de la colonia Amistad entre otros voluntarios y llevaron pozole a las personas más vulnerables. 

Chavez Ribera lamentó que el Ayuntamiento haya optado por cerrar estos centros comunitarios cuando más se necesitan y cuando hay hambre en las colonias debido a que muchas personas se quedaron sin empleo. 

En su caso explicó que fueron amigos empresarios quienes colaboraron para llevar el alimento y se van a estar organizando para seguir consiguiendo los platillos a los sectores más vulnerables. Invitó a la ciudadanía que desee sumarse a la causa a que lo haga para poder beneficiar a más personas. Aquí no hay partidos lo que hay son muchas ganas de ayudar. 

Sugey Guadalupe detalló que en la colonia Las Coloradas, la Cascada que eran de donde se beneficiaban las personas del comedor cerró hay muchas necesidades porque una gran cantidad de jefes de familia se quedaron sin empleo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo