Culiacán

Cierre de calles del Centro de Culiacán disminuirá contagios: Estrada Ferreiro

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro explico qué las calles cerradas tendrán el flujo de peatones en un sólo sentido con el fin de los peatones choquen

Por  María Elizalde

Cierra alcalde de Culiacán calles del Centro para reducir contagios.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Cierra alcalde de Culiacán calles del Centro para reducir contagios. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- La decisión de colocar muros de contención para evitar la circulación de vehículos en el centro de la ciudad es con el fin de que los usuarios puedan hacer uso de estas calles sin riesgo a chocar con otras personas.

El presidente municipal explicó que la decisión obedece a que las banquetas son angostas y son utilizadas en ambos sentidos, lo que provocaría un posible contagio entre las personas, por lo que como medida temporal se ha optado por no permitir el tráfico vehicular para que el peatón camine libremente. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estrada Ferreiro explicó que estas medidas están bien fundamentadas, no se busca afectar a ningún comerciante, sino darle la seguridad a la ciudadanía para que pueda caminar en el primer cuadro de la ciudad.

Esto debido a que ante la reactivación económica habrá algunos puestos ambulantes que obstruyen algunas banquetas, y esto reduce el espacio en el que puedan caminar. 

Prioridad

El presidente municipal explicó que por ley se debe dar prioridad al peatón, y se debe respetar considerando que el grupo de vendedores que intentaban quitar los muros la mañana del martes están cometiendo una falta, pese a haber tenido encuentros con los locatarios del centro donde se les ha explicado que el cierre de estas calles no es definitivo.

Es un tema que se está analizando, y que una vez que pase la pandemia pudiera permitirse el flujo vehicular. 

En un recorrido que se hizo por las calles del mercado, algunos locatarios se pusieron agresivos, pero nosotros no les hicimos ningún daño”, explicó el edil. 

El ayuntamiento ha manifestado estar a favor de la reactivación económica, por lo que se ha permitido que abran algunos negocios en el centro de la ciudad y que quienes acudan tendrán la accesibilidad de tener a una distancia de 200 metros las diferentes paradas de camiones. 

Encuesta

Estrada Ferreiro manifestó que estará pendiente de los resultados de la encuesta digital que está realizando periódico EL DEBATE para tomar una decisión en favor de la ciudadanía, la cual consulta al lector sobre si el centro debería tener calles peatonales. Hasta ayer la encuesta tenía un total de 19 mil votos. Concluye el 13 de julio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo