Culiacán

Cifras infectados y muertos coronavirus Culiacán 05 de agosto

En Culiacán se han recuperado hasta el día de hou 3659 personas, 826 han fallecido y, el día de hoy, se registraron 03 decesos 

Por  Valeria Estrada

Cifras infectados y muertos coronavirus Culiacán 05 de agosto/Foto: Pixabay

Cifras infectados y muertos coronavirus Culiacán 05 de agosto/Foto: Pixabay

Culiacán.- De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud estatal de Sinaloa, en el municipio de Culiacán, el cual ya pasó a semáforo naranja, hasta el día de hoy, 05 de agosto, hay 354 pacientes activos de coronavirus, 3659 recuperados, 826 fallecidos y 772 casos sospechosos.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios en el estado de Sinaloa. El día de hoy, miércoles 5 de agosto, se reportaron 52 nuevos casos de Covid-19, se registraron 3 decesos y hubo, afortunadamente, 28 personas recuperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las personas que, lamentablemente perdieron la vida suman 22 correspondientes 11 mujeres y 11 hombres con diabetes, cáncer e hipertensión, que presentaron complicaciones hasta presentar un cuadro crítico y requerir camas con ventilador mecánico, que fue imposible salvar sus vidas.

El reporte vespertino especifica que se incrementó el indicador de pacientes con Covid-19 que están hospitalizados a un 36.2 %; en tanto que se mantiene a 10.7 % de aquellos enfermos con diagnóstico de gravedad. La mayoría corresponden a personas mayores de 60 años que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad.

Durante este lunes, se informó que en México suman 56 mil 100 infectados y 49 mil 698 muertos por SARS-CoV-2 (coronavirus), mejor conocido como coronavirus, mientras que en Sinaloa dos mil 315 muertes y 13 mil 404 casos confirmados acumulados por Covid-19 al sumar 22 fallecimientos y 104 nuevos casos de contagios. Los municipios de Culiacán y Mazatlán presentan el mayor número de personas activas con la enfermedad en las últimas dos semanas.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentaron el conteo diario de casos y precisan que se alcanzó la cantidad de 499 mil 915 pacientes que dieron negativo a la prueba de laboratorio; se han acumulado 85 mil 845 personas sospechosas del virus y un millón 041 mil 860 personas han sido estudiadas por personal de una unidad de salud en el país. Solamente el 44 % de los casos estudiados han dado positivo.

Las autoridades responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 informan de las estadísticas correspondientes a la semana 30 (19 al 25 de julio) y precisa que durante esta jornada se sostiene el descenso lento de la pandemia en el país desde hace tres semanas y se espera que disminuyan los contagios del virus SARS-Cov2 entre la población. Este miércoles reportan un descenso de contagios de  - 9 %, con base a los casos ya confirmados de coronavirus de los estados.

El escenario nacional muestra que 304 mil 708 pacientes se han recuperado de Covid-19 y que finalmente vencieron a la enfermedad a la enfermedad. Destacó que las estadísticas muestran también que va en descenso el número de personas fallecidas por esta enfermedad y este día se redujo a - 38%. De acuerdo los datos estimativos de la pandemia en México, que podría ser el espejo de la pandemia en las próximas semanas y que se obtiene de la suma de casos confirmados de Covid-19 y sospechosos, se precisa que se alcanzó 494 mil 882 casos estimados de coronavirus y 44 mil 636 casos activos.

López-Gatell mencionó que 14 estados ya están en el proceso de descenso de casos de Covid-19 y 7 solamente están en asceso de contagios.Asimismo, once estados del país están en la meseta de la pandemia con casos activos y que contribuyen con más enfermos de este virus, de acuerdo al seguimiento por cada entidad federativa. Destacó el uso del cubrebocas para impedir los contagios en lugares públicos y en particular en el transporte público.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitales para pacientes con Covid-19, se precisa que 13 mil 882 están ocupadas por pacientes, que representaría el 44 % y 17 mil 964 camas se encuentran disponibles de un total de 31 mil 846 a nivel nacional. Este miércoles solamente el estado de Nayarit, se superó el nivel máximo de seguridad con un 75 % y Nuevo León bajó en el nivel de ocupación de camas a un 68 %. 

Un nivel de estabilidad se mantiene en las camas de hospitales que cuentan con ventilador y a lo cual se reporta que están ocupadas 3 mil 951 camas, que sería el 37 % y se cuentan como disponibles 6 mil 719. En total a nivel nacional se tienen 10 mil 670 camas en esta modalidad y la mayor ocupación de camas con ventilador se localiza en Nuevo León con un 63 %, lo cual muestra que no ha superado ningún estado el nivel máximo de seguridad por pacientes graves de Covid-19.

Te puede interesar:

Permanece Las Quintas como la zona con más contagios de Covid-19 en Culiacán

En Sinaloa ya van dos mil 315 muertos por coronavirus y 13 mil 404 contagios

Covid-19 México | 05 de agosto: Suman 49,698 muertes y 456,100 contagios

Ayuntamiento de Choix lanza reto de 15 días con cubrebocas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo