Culiacán

Cinco bebés recién nacidos en hospital de Culiacán han dado positivo a Covid-19

De alrededor de 50 embaradas contagiadas de Covid-19 a lo largo de la pandemia en el Hospital de la Mujer, solo cinco bebés han resultado positivo 

Por  Yamileth Zamudio García

5 bebés recién nacidos en Culiacán dieron positivo a Covid-19(Pixabay)

5 bebés recién nacidos en Culiacán dieron positivo a Covid-19 | Pixabay

Culiacám.- A pesar de a lo largo de la pandemia por Covid-19 más del 50 por ciento del personal del Hospital de la Mujer en Culiacán se contagió y alrededor de 50 mamás embarazadas, solo cinco bebés recién nacidos dieron positivo al virus que aqueja a todo el estado de Sinaloa.

Hay que recordar que este nosocomio se encarga principalmente de atender a mujeres embarazadas además de que durante la pandemia se incrementaron las atenciones debido a que otros hospitales se encargaban solo de pacientes con Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Óscar Garzón López, director del Hospital de la Mujer dijo que efectivamente fueron cinco los recién nacidos que dieron positivo a coronavirus pero que no tuvieron problema alguno.

“Solamente alrededor  de 55 casos positivos a covid (embarazadas) y solamente cinco recién nacidos fueron los que se contagiaron pues realmente es muy poco y eso te ayuda a pensar que si bueno llegan muchos casos sospechosos solamente menos de una tercera parte fueron positivo”.

Leer más: El miércoles llega a Sinaloa la segunda remesa de vacunas contra el Covid-19

Informó que los últimos tres meses del año pasado se incrementaron los casos de embarazadas con Covid-19, por lo que llamó a las mujeres que están en esta etapa a no bajar la guardia, cuidarse, evitar lugares conglomerados y usar cubrebocas.

De acuerdo a estadísticas del sector salud en Sinaloa se han presentado más de 230 casos de mujeres embarazadas con covid-19 de las cuales lamentablemente han fallecido 5.

A nivel nacional la causa número uno de muerte materna han sido las complicaciones que el covid ha tenido.

Por lo que los médicos aseguran se está trabajando muy duro, ya que lo más importante es que esa mamá embarazada que tiene una gripe, una tos, dolor de cabeza, de cuerpo no se espere y se confíe que es una gripe común, esa manifestación así de leve debe de considerarse como un Covid hasta que no se demuestre lo contrario porque si la mamá llega después de 5 días es menos probable detener las reacciones y salvarlas.

Leer más: Pese a júbilo por la vacuna Covid-19, hay cierto temor a las reacciones en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo