Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cinco choferes más dan positivo a drogas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Cinco choferes de transporte foráneo de Culiacán dieron positivo de los 99 a los que se le aplicó el examen toxicológico el jueves pasado, informó en conferencia Domingo Ramírez Armenta, director general de Vialidad y Transporte en el estado.

De acuerdo a los resultados, cuatro dieron positivo en el consumo de 'cristal' y uno de cocaína.

Ramírez Armenta señaló que, en total, 19 chóferes de transporte urbano han dado positivo en los operativos de antidopaje, y 35 conductores han sido suspendidos en otros operativos por faltas, como hablar por el celular, pasarse el semáforo en rojo o conducir con la puerta abierta.

Verificar. Los resultados de estos cinco choferes serán sometidos a análisis por segunda ocasión y verificar que es por el consumo de drogas o algún tipo de medicamentos u otras sustancias.

En caso de que resulten positivos los choferes, deberán someterse a un tratamiento, y si se confirma que consumen las drogas antes mencionadas, deberán ser dados de baja.

"No es posible que conductores que consumen drogas de manera irresponsable se pongan a conducir un camión, la verdad, tenemos que ir por más capacitación, tenemos que ir por más operativos toxicológicos", citó.

El titular de Vialidad y Transporte, invitó a los concecionarios y permicionarios para que pongan especial atención al personal contratado.