Selecciona tu región
Culiacán

Citan a los tres aspirantes a fiscal de Sinaloa a comparecer este miércoles ante el Congreso

Sara Bruna Quiñónez Estrada, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Dámaso Castro Zaavedra se darán cita el miércoles en el Congreso de Sinaloa para su comparecencia. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General de Sinaloa inician este miércoles, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Dámaso Castro Zaavedra presentarán su plan de trabajo a los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, para que finalmente el jueves en sesión ordinaria se elija al nuevo fiscal por siete años en el cargo.

Lo anterior fue informado por el diputado Adolfo Beltrán Corrales, coordinador de la bancada del PAN, quien dijo que los panistas no tienen definido a que persona darán su voto.

"El jueves vamos a ver si hubo línea y es muy real lo que va suceder, el problema nació desde que el gobernador (Rocha Moya), emitió opiniones y fue donde se deslegitimó el proceso y espera que no haya un o una fiscal al servicio del Ejecutivo", insistió.

Las tres propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya tienen amplio historial profesional, y lo interesante será quien de los candidatos garantizan realmente un verdadero trabajo al interior de la FGE.

Leer más: Trabajadores de la salud se reúnen con autoridades de Sinaloa por irregularidades en entrega de plazas

Rechazó que se dejen influir en la decisión por la mayoría de los legisladores locales de Morena, porque consideró que desde el inicio las formas no se cuidaron desde el inicio de la convocatoria.

Beltrán Corrales se quejó de la situación en que se encuentra la fiscalía con un rezago en las carpetas de investigación, y puso como un ejemplo de una denuncia de un atropellado, que tiene casi 20 días en espera de que la FGE envíe un perito o médico, y sigue sin atención.

Leer más: Se manifiestan en el Congreso de Sinaloa, piden cambios a la Ley de Pensionados del Estado

Cuestionamientos

En la comparecencia, los diputados locales van a conocer la trayectoria de los aspirantes a fiscal, ver capacidades y revisar si tienen compromisos y no puedan cumplir con una autonomía para desempeñar este cargo.

Arriba a Mazatlán, Sinaloa, el crucero M/V Majestic Princess
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más