Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ciudadanía juega con el botón de pánico

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Mientras el agente municipal que custodia el botón de pánico ubicado a la entrada el puente bimodal en el parque Las Riberas ayudaba en la atención de una niña que sangraba de la nariz, un hombre que dijo ser vecino de la sindicatura de El Tigre, municipio de Navolato, oprimió, al parecer por curiosidad, el botón de emergencia.

De forma inmediata el agente lo abordó y a los pocos minutos lo arrestó por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En su defensa, el detenido dijo que no sabía leer y que fue al extender la mano cuando se accionó la alarma, aunque reconoció que todo se trataba de un error.

El detenido aseguró que iba a pasear al parque Las Riberas con su familia, al momento de ser detenido lo acompañaba un menor de edad, quien dijo era su hijo.

"Es un error que cometí", expresó.

Mientras el agente era cuestionado por este medio de comunicación acerca del número de veces que el botón de pánico es oprimido por juego o de forma irresponsable, un niño pasó y lo oprimió. El menor era acompañado por su mamá, quien fue regresada a media calle.

El agente le hizo ver a la madre de familia que enseñara a su hijo que el botón era para ser usado en una emergencia, no para jugar; luego la dejó ir.

Falta cultura. El agente Higinio Javier Torres, asignado a vigilar que el botón de pánico no sea oprimido de forma falsa, dijo que se han presentado ocasiones en que este ha sido activado irresponsablemente hasta siete veces al día.

Llamó a la ciudadanía a respetarlo y recordó que es una medida de emergencia en beneficio de la sociedad.

De acuerdo al agente, debido a jóvenes irresponsables, sobre todo estudiantes de secundaria y preparatoria, durante su turno no se puede mover ni un solo momento del lugar porque luego oprimen el botón.

Calificó como injusto que, debido a la falta de cultura sobre el uso de la alarma, hayan tenido que asignar a un policía a cuidar este botón de emergencia.