Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ciudadanía vive viacrucis en la Unidad de Servicios Estatales

CULIACÁN
Avatar del

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Sin.- Costo de la licencia de conducir, 500 pesos; tenencia vehicular, 500 pesos; carta de antecedentes penales, 70 pesos; perder más de medio día en la Unidad de Servicios Estatales (USE) por la lentitud, no tiene precio.

Estas son las expresiones de la ciudadanía, que quiere aprovechar el periodo vacacional para hacer sus trámites, pero que tienen que pasar un viacrucis porque no hay personal de guardia suficiente para atender la demanda ciudadana.

Doña María Salazar, tiene que cuidar a sus nietos ahora que están de vacaciones, y además tiene que trabajar, limpiar su casa, hacer la comida, atender a su familia, pero el tiempo no le alcanzó ayer debido a que tuvo que asistir a la USE para realizar algunos trámites.

"Hasta los cajeros para sacar actas de matrimonio, antecedentes o divorcios están saturados; mínimo tienes que hacer una fila de media hora. Toda la gente viene y aprovecha las vacaciones para hacer sus vueltas", expresó.

Otro caso similar es el de Martín Rubio, quien llegó a las 09:00 horas, y tres horas después no se había desocupado.

No lo niegan. Personal de la USE aceptó que en ocasiones los trabajadores de guardia no son suficiente, ya que la demanda de trámites sobrepasa la capacidad de atención.

"No siempre se llena, pero hay días que llega mucha gente y no nos damos abasto. Lo bueno es que no es siempre y pues es sólo en periodo vacacional", expresó una empleada, quien prefirió omitir su nombre.

La trabajadora recomendó que para evitar contratiempos, las personas que necesitan realizar trámites, se informen bien sobre los requisitos que necesitan y acudan con tiempo para evitar largas filas y pérdida de tiempo.

Los días de atención a la ciudadanía en periodo vacacional son de lunes a viernes.

En esta nota: