Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ciudadano se declara inconforme

CABILDO ABIERTO

El ciudadano Pedro Velázquez Yves se declaró insatisfecho con la resolución que el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) le dio con respecto a su propuesta de corregir los métodos de cobranza del servicio de agua potable.

En su propuesta presentada en la sesión de Cabildo Abierto del 25 de marzo, Velázquez señaló ante los presentes que la Japac efectúa de manera errónea los cálculos del cobro de agua, debido a un error en la ejecución de los factores al momento de realizar la operación, que determina la tarifa a cobrar por el servicio. El expositor dio un ejemplo de cómo se debe aplicar dicha fórmula, y la diferencia entre el método utilizado por la Japac y el utilizado por él dio un diferencial de 15 pesos, en un ejemplo de cobro al consumo por 20 metros cúbicos.

Tras la exposición, a Velázquez se le concedió una cita con la comisión de recursos hidráulicos del cabildo de Culiacán y con el gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura.

En dicha reunión, el gerente de la paramunicipal y el director jurídico de la misma declararon que la manera en que se aplica la fórmula para determinar el cobro del servicio es correcta. Sin embargo, para Pedro Velázquez esta explicación no está lo suficientemente sostenida y mantiene su postura de que el cobro que hace la paramunicipal es incorrecto.