Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudadanos fortalecen el Cabildo Abierto

CULIACÁN

Ciudadanos fortalecen el Cabildo Abierto

Culiacán, Sin.- La confianza de la ciudadanía continúa fortaleciendo el proyecto de Cabildo Abierto y durante la cuarta sesión celebrada este sábado se expusieron un total de 62 propuestas en beneficio de diferentes sectores del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.

Sergio Torres, Presidente Municipal de Culiacán, señaló que este proyecto de política pública enarbolado por la actual administración se consolida poco a poco como una oportunidad real para solucionar problemáticas o en su caso para dar vida a proyectos que favorecen a la ciudadanía.

Entre los ciudadanos que expusieron sus inquietudes estuvo Jesús Esteban Vega Olivas, joven con capacidades diferentes de la sindicatura de El Tamarindo, quien acudió en una camilla porque padece espondilitis anquilosante y artritis reumatoide, enfermedades que desde hace seis años le impiden caminar.

Vega Olivas planteó la necesidad de implementar más programas de apoyo a este grupo social cuyo padrón es de más de 28 mil personas en Culiacán, programas que generen condiciones para que haya empleo y que el Ayuntamiento le ayude a dar seguimiento a las políticas de gobierno que tienen que ver con este tema.

Otras peticiones realizadas en esta cuarta sesión de Cabildo Abierto fueron referentes a la prestación de servicios públicos como pavimentación de calles en colonias, instalación de drenaje sanitario y energía eléctrica; rehabilitación de parques públicos, construcción de aula didáctica y edificación de biblioteca pública en la zona rural.

Alejandro Aceves Félix, de la colonia Nuevo Culiacán, solicitó la construcción de rejillas pluviales sobre la calle Jesús Terán porque las que existen resultan insuficientes; Adriana Olivos Hernández solicitó la intervención del Instituto Municipal de la Vivienda para ayudar a familias de escasos recursos para que construyan sus casas.

Cabildo Abierto es una estrategia del Gobierno Municipal encabezado por Sergio Torres que procura estimular la participación de los ciudadanos para que a través de la exposición de los asuntos públicos la Comuna tome las decisiones correspondientes para solucionar las problemáticas sociales.