Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudadanos reprueban aumento a la tarifa

Culiacán, Sin.- Con cara de desconcierto, y hasta algo de desilusión, pasajeros del sistema de transporte público de Culiacán, esperan que el gobernador Mario López Valdez, decida rechazar el aumento de dos pesos al pasaje.

No todos tenemos. En un sondeo realizado por esta casa editorial, algunos usuarios expresaron su descontento con la declaración del gobernador sobre la necesidad del aumento al boleto, y esperan que el mandatario entienda que "no todos tenemos los recursos necesarios o un buen trabajo para pagar esas tarifas".

Gladys Araujo, quien toma cinco camiones diarios para trasladarse a su trabajo, dijo no imaginarse cómo le hará si se autoriza dicha alza, ya que todo sube, menos el salario mínimo, y por el momento gasta hasta 600 pesos en camiones por semana.

Hay que pensar en los estudiantes. Otra de las preocupaciones principales de los pasajeros es que se debe pensar en los estudiantes, ya que este segmento de la población difícilmente consigue trabajo, y las becas son insuficientes y tardías. Claudia Ramírez, madre de familia, espera que el mandatario estatal, antes de avalar el aumento, piense en los estudiantes como su hijo, que toman hasta cuatro camiones diarios para ir a sus escuelas.

La usuaria detalló que diariamente le da 60 pesos a su hijo para que solvente este gasto, mientras que ella gasta 30 pesos, ya que tiene que tomar dos camiones diarios para llegar a su destino.

El año pasado se autorizó un aumento de 50 centavos, dejando la tarifa en 7.50 pesos, y 3.50 para estudiantes.