Culiacán

Ciudadanos se quejan por nuevas tarifas de camiones en Culiacán

Al entrevistar a algunos ciudadanos, coincidieron en que este incremento afectará a la economía de las familias; Adultos mayores solicitan que a ellos se les haga un descuento

Por  María Elizalde

Usuarios del transporte público hacen fila para subir a la unidad(El Debate)

Usuarios del transporte público hacen fila para subir a la unidad | El Debate

Culiacán.- Ciudadanos manifestaron su inconformidad ante el incremento a la tarifa del transporte público, esto debido a que consideran que el Gobierno del Estado no pensó en la economía de las familias que tienen más de tres integrantes.

En entrevistas realizadas a usuarios de camiones urbanos en el centro de la ciudad, algunos comentaron que buscarán otras opciones, como el uso de la bicicleta o juntarse con vecinos y amigos para moverse a través servicios del transporte por plataformas digitales, ya que consideran que lo que pagan cuatro o cinco personas en camión, lo pueden pagar solicitando un servicio de taxi.

En el caso de la familia Uzueta González, el gasto de camión les subiría a 100 pesos diarios, esto debido a que la señora Ofelia y su esposo requieren de dos camiones para llegar a su trabajo y otros dos para regresar a su casa por las tardes.

Así como sus dos hijos que van a la secundaria y por las tardes a realizar actividades extraescolares y deportivas.

“Nosotros siempre nos hemos trasladado en camión, el incremento nos afecta porque la mitad de mi salario se destina en el gasto diario de pasajes”, dijo la usuaria.

Inconformidad

Otra de las quejas fue que la ruta Aguaruto incrementó la tarifa 2.50 pesos, ya que señalan que por ser una sindicatura, el camión siempre cobra más, a pesar de que este sector se encuentre dentro de la ciudad, señalando que debe cobrarse hasta 11 pesos y no 11.50 como lo empezaron hacer los choferes desde la tarde del viernes.

Descuento

Durante el sondeo, adultos de la tercera edad también manifestaron su inconformidad, ya que las unidades no cuentan con asientos especiales para ellos donde puedan colocar sus bastones o que puedan sentarse cómodamente.

Por lo que solicitan que sea el sistema DIF quien promueva los descuentos de hasta el 50 por ciento, al igual que las personas discapacitadas, ya que señalaron que hay quienes viven solamente de la pensión mensual que reciben, y que en muchos de los casos es muy pequeña.