Culiacán

Ciudadanos toman casetas en el Limón de los Ramos por altos cobros

 Los manifestantes aseguraron no pertenecer a ningún grupo o movimiento, solo querían que no se cobrara

Por  Yamileth Zamudio García

Desde muy temprano la caseta fue tomada por ciudadanos que argumentan que los cobros por utilizar la carretera son elevados(El Debate)

Desde muy temprano la caseta fue tomada por ciudadanos que argumentan que los cobros por utilizar la carretera son elevados | El Debate

Sinaloa.- Un grupo de personas de diferentes colonias de esta ciudad capital tomaron y levantaron las plumas de la caseta de El Limón de los Ramos como acto de protesta por los cobros de cuota en las carreteras. Con gritos de “está libre, está libre, pásenle”, al tiempo que ondeaban una bandera de México los protestantes dejaban pasar a todas las unidades. 

Los inconformes justificaron su movimiento señalando que no se debería de cobrar por transitar las carreteras, porque no se está respetando el libre tránsito del territorio en el que viven, para el que trabajan. 

Es demasiado, es injusto todo lo que hacen, porqué todo es beneficio para ellos y uno qué, esto no debe ser y por eso venimos aquí para que la gente pueda pasar libre, no nos pueden estar cobrando cada paso que demos en nuestras tierras”, expresó Briceida Armenta, una de las manifestantes.

Cobros excesivos

Mencionaron que las autoridades deben de eliminar este cobro que consideran es excesivo y sin sustento, además que afecta a los ciudadanos que tienen que pasar por la caseta todos los días al trasladarse a sus trabajos, a las comunidades o municipios que quedan hacia el rumbo, además de que la carretera se encuentra en muy malas condiciones. 
 

Destacaron que no pertenecen a ningún grupo, solo son un movimiento que nació por el hartazgo que generan dichos cobros. Desde aproximadamente las 7:00 horas de ayer domingo estas personas tomaron las vialidades de la caseta para que los automovilistas pudieran pasar sin realizar el pago.

A partir de las 7 de la mañana fue tomada la caseta | Foto: Luis Gerardo Magaña/El Debate

Dijeron que estarán allí hasta que el cuerpo les aguante, que acudirán los días que sean necesarios, pues están luchando contra algo que les parece injusto. Algunos de los automovilistas que pasaron les aplaudieron por permitirles pasar sin pagar, otros asustados les preguntaban qué era lo que sucedía, pero en su mayoría los automovilistas decían adiós y les pitaban para festejarles dicho movimiento. 

Un usuario obligó que se le cobrara el servicio por seguridad | Foto: Luis Gerardo Magaña/El Debate

Por su parte, uno de los automovilistas exigió que se le cobrara, ya que argumentó que de no pagar no se le brindaría el servicio de ayuda en caso de tener un accidente, ya que al pagar se hace acreedor a un seguro.

Motivos

En varias ocasiones grupos agrícolas han tomado las casetas de cobro como protesta para presionar al Gobierno a que les pague, pero en esta ocasión fueron ciudadanos con el simple fin de que el tránsito por las carreteras sea libre de cobro. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo