Culiacán

Clases a distancia también estarán disponibles en radio: Juan Alfonso Mejía López

Las clases a distancia se transmitirán a partir de este mes con un enfoque particular a comunidades indígenas, indicó el titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía López

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC(Foto: El Debate)

Juan Alfonso Mejía López, titular de SEPyC | Foto: El Debate

Sinaloa.- Tomando en consideración los diferentes contextos sociales de las familias en esta educación a distancia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ofrecerá contenidos de apoyo a través de radio.

El titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, comentó que la idea surgió luego de que comunidades indígenas manifestaran que la forma adecuada para ellos es a través de la radio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A partir del 14 de septiembre, a través de distintas estaciones como Radio Sinaloa, Radio UAdeO, Radio Indígena de El Fuerte y otras plataformas digitales, el contenido será transmitido con un enfoque particular a estos grupos.

El coordinador académico de la subsecretaría de educación básica, Carlos Parra, mencionó que los contenidos se basarán en los libro de texto y en una selección aprendizajes fundamentales en la que los maestros pueden apoyarse.

Añadió que se informará previamente cuáles serán estos aprendizajes para que el docente pueda hacer su planeación con base en estos.

La creación de contenidos será por parte de maestros sinaloenses con la experiencia adquirida en la creación de materiales de apoyo durante el ciclo pasado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo