publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clausuran cursos y talleres del DIF Culiacán

CULIACÁN

Clausuran cursos y talleres del DIF Culiacán

Culiacán, Sin.- Aurora López de Torres, presidenta del Sistema DIF Culiacán clausuró los cursos y talleres del ciclo escolar 2013-2014 de las academias de los Centros de Desarrollo Comunitarios Integrales en el que concluyen sus estudios 4 mil 793 alumnos y alumnas actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas.

"Estamos muy orgullosas de lo que ustedes están logrando y por ello les pido que se feliciten ustedes mismos por lo alcanzado en este ciclo escolar. En las 13 academias DIF que funcionan en nuestro municipio, 10 de ellas en la ciudad y 3 en las sindicaturas, se ha dado prueba una vez más de que cuando se quiere se pude. Y ustedes quisieron y pudieron", expresó Aurora López de Torres al hablar en el evento que se realizó en un salón de la colonia Ejidal.

La presidenta del DIF Culiacán, dijo que "esta tarde podemos apreciar el fruto del esfuerzo de casi 2 mil jóvenes, niños, adultos mayores, y personas con alguna discapacidad, que nos ofrecen una pequeña muestra de sus, sus capacidades y habilidades adquiridas".

La señora Aurora López de Torres, agradeció a la Secretaría de Educación Pública y Cultura por todo el apoyo y la certificación de estos cursos y talleres. También felicitó a todos los alumnos y alumnas que recibieron su acreditación.

Por su parte la directora general del DIF Municipal, Elizabeth Montoya de Romero felicitó a todos los egresados de las academias por su certificación y agradeció a las maestros, maestros y todo el personal que hacen posible que los cursos y talleres se realicen con alta calidad en la docencia y los servicios.

En el evento las academias presentaron números artísticos, culturales, recreativos y deportivos como el jazz, danza regional, ballet, zumba, aerobic, karate, entre otros números. También se montó una exposición de manualidades, de reciclado, corte y confección, y cocina.

Presidieron el evento la regidora Maty Beltrán, quien llevaba la representación del presidente municipal Sergio Torres, Mary Nario de López, directora del voluntariado, Aarón Flores Heredia, director operativo, Alba Luz Martínez León, directora del INAPAM del DIF Sinaloa, Julieta Hernández Barraza, coordinadora general municipal de Educación del Ayuntamiento de Culiacán, Mireya Páez Serrano, asesor técnico de pedagogía de la zona 02 de la SEPyC e Irma Camacho, coordinadora de cursos y talleres del DIF Municipal.