Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Clausuran yonque donde hallan autopartes robadas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Cuatro personas presentadas y el decomiso de piezas de vehículos que contaban con reporte de robo en un yonque, fue el resultado de un operativo que implementó la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) en coordinación con el grupo especial de la Policía Ministerial en la colonia Pemex.

El operativo. Los hechos se dieron durante la mañana de ayer, cuando un grupo de la Ueprov y ministeriales arribaron al yonque "El Junior", que se ubica por la avenida Aztlán, frente a la bodega Aurrera e instalaciones de Pemex.

Cuando implementaron el operativo cerraron las calles con varias unidades, mientras que agentes de la Dirección de Tránsito desviaban la circulación de los vehículos.

Al ubicar algunas piezas de unidades robadas, arrestaron a cuatro personas que se encontraban en el lugar y las trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Las piezas fueron colocadas en varias patrullas para ser puestas ante la Agencia del Ministerio Público.

Agentes de la Ministerial indicaron que estas acciones se implementan para disminuir la incidencia de robos de vehículos, al igual que su comercialización de dichas piezas.

Asimismo, que dichos operativos se continuarán realizando en otros establecimientos donde se vendan auto partes usadas.

Un representante legal de la PGJE colocó cuatro sellos de asegurado en el establecimiento.

Autoridades revelaron que este tipo de acciones son como las que se aplicaron en junio del 2013, cuando elementos de la Ueprov y de la ministerial colocaron sellos de asegurado en 19 yonques.

Esto en el sector de "La Costerita" y de la carretera de la salida sur.