Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Coadyuva la PGR con la PGJE en la investigación de algunos homicidios

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El encargado del despacho de la Delegación de la PGR en Sinaloa, Jorge Rubio Velázquez, reconoció que la dependencia federal sí realiza sus investigaciones, a la par con la Procuraduría estatal, de algunos homicidios perpetrados en la entidad, aunque se abstuvo de precisar en cuántos y cuáles de estos casos.

El funcionario federal precisó que, por la naturaleza de los casos, ya sea por los personajes involucrados o bien por el tipo de armas utilizadas, las investigaciones son atraídas directamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada.

A nivel federal la estadística de la dependencia establece que al menos el 92 por ciento de los homicidios perpetrados a nivel nacional, son derivados de "rivalidades delincuenciales".

Sin embargo, en Sinaloa —precisó el encargado del despacho— no se les ha considerado como tales a las investigaciones que de manera conjunta realizan con la autoridad estatal.

Estas investigaciones se realizan más que nada debido al tipo de armas que se utilizan, que violan a las leyes federales.