Culiacán

Coalición Va por Sinaloa alista demanda contra Rubén Rocha Moya

Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del PAN, anunció que tomarán medidas contra candidatos de Morena-PAS por violaciones cometidas.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega realizó una rueda de prensa para informar próximas acciones.(Cortesía)

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega realizó una rueda de prensa para informar próximas acciones. | Cortesía

Sinaloa.- Tres magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) han dado “manga ancha” a violaciones cometidas por los candidatos de Morena-PAS, y han permitido el uso faccioso de las instituciones, denunció el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega.

Estrada Vega informó que este miércoles se va a presentar una demanda en contra de los candidatos a gobernador de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, así como presidentes municipales y diputados locales por el uso indiscriminado de las frases de “Cuarta Transformación” y ”Por el bien de todos, primero los pobres”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estrada Vega acusó a las tres magistradas electorales Maizola Campos Montoya, Carolina Chávez Rangel y Aida Inzunza Cázares, quienes presuntamente han actuado de manera tendenciosa en contra de los candidatos del PRI-PRD-PAN.

Leer más: Aspirantes a la gubernatura de Sinaloa logran incrementar sus seguidores en redes sociales

Ante circunstancias jurídicas iguales, dijo que se aplican criterios diferentes entre los partidos políticos que participan en la contienda electoral, en el cual se atribuyen conductas falsas al candidato de la Coalición Va por Sinaloa, Mario Zamora, en contraste, se trata con atenuantes al morenista Rubén Rocha Moya.

Sostuvo que el PAN no comparte el resolutivo de las sentencias del Teesin que impuso multas y aplicó procedimientos administrativos por supuesto uso de recursos públicos, pero aseguró que como no son definitivas, van a acudir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el candidato a gobernador y a la Sala Regional Guadalajara del Poder Judicial Federal para el resto de los abanderados.

Las resoluciones del Pleno del Teesin serán revocadas, insistió Estrada Vega, que buscan frenar la degradación de la vida pública que buscan llevar los partidos Morena y Sinaloense.
Logo Puro Sinaloa

En cuanto a la sanción por el supuesto uso de la imagen de (Puro Sinaloa Calidad), que en resolutivo del Pleno supuestamente, se expone que es idéntica y que utiliza el candidato a la gubernatura por la Coalición Va por Sinaloa, lo cual es rechaza por ser completamente distinta y que se fundamenta en una conducta que no existió.

Denuncia

Luego de que acudan a presentar la demanda por las frases usadas en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, esperan que los magistrados electorales del Teesin deben de sancionar a todos los candidatos, porque las frases que utiliza el Ejecutivo federal son usadas por los candidatos Morena-PAS, que está grabada en videos y hasta hacen una señal con sus dedos de la (4T), que si son slogan del gobierno federal.

Lo que lleva a exigir, pidieron los abogados Marco Antonio Zazueta Félix y Gonzalo Quintana, que sancionen en forma similar como lo han hecho con la Coalición Va por Sinaloa, porque no se utilizó el gasto público para las palabras utilizadas por los candidatos como expresiones regionales.

Campaña negra

El fiscal Juan José Ríos Estavillo debe de ponerse a trabajar para detener las publicaciones de la guerra sucia en contra del candidato Mario Zamora, y dé con los responsables de esas páginas web, que están siendo utilizadas para denostar a personas y familias.

Leer más: Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, se reúne con Gabinete de Seguridad en Ciudad de México

Dirigentes de PAN y PRD, así como sus abogados solicitaron que dicten las providencias y las medidas cautelares para que saquen de circulación aquellas páginas que siguen “tirando lodo” y enrareciendo el clima electoral, que dividen ahora a los sinaloenses.

Finalmente, urgió a la Fiscalía General del Estado investigue a las presuntas empresas involucradas, así como los delitos de suplantación de identidad y falsificación de documentos para darle vida a esas páginas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo