Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Cobaes baja índice de deserción escolar

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, SIn.- Eliminar el bullyng y evitar el abandono escolar, son los propósitos que asume el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), durante este ciclo escolar 2014-2015.

A pesar de que la institución logró bajar el índice de deserción escolar de un 12.8 a un 9.87 por ciento, no ha conseguido aumentar su matrícula. Sin embargo, la preocupación hoy consiste en mantener programas y proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil.

"En este momento, nuestra matrícula es menor a la del año pasado, no logramos rebasar los 37 mil alumnos, nos encontramos trabajando más en la política de desarrollo institucional, antes que en la política de población del colegio", dijo Juan de Dios Palazuelos Cabanillas.

Nuevos proyectos. El director general de Cobaes dio a conocer que entre los proyectos, Sinaloa será el pionero en la producción de libros nuevos con un enfoque transdisciplinario.

Se espera que sea para el mes de enero cuando se haga entrega de los primeros libros, lo que vendrá a impactar el sistema educativo.

Certifican. Decenas de jóvenes se dieron cita para formar parte de la entrega de reconocimiento de certificación en el sistema nacional de bachillerato del plantel 22 de Cobaes.

Palazuelos Cabanillas indicó que el reconocimiento a este plantel traerá grandes beneficios, como contar con la atención de docentes calificados, mejor infraestructura y recursos tecnológicos que permitan a los alumnos recibir una educación de mayor calidad humana y tecnológica.

>
En esta nota:
  • cobaes
  • bullying
  • ciclo ecsolar 2014-2015
  • educación