Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cobaes hace donativo a Cruz Roja.

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) recaudó 42 mil 650 pesos, los cuales fueron donados a Cruz Roja, delegación Culiacán.

Este monto se reunió gracias a la suma que los trabajadores administrativos acopiaron en esta emisión.

Correspondencia. "Cruz Roja, para el Cobaes, siempre ha sido una institución que ha estado en esa correspondencia de servir y participar con todo lo que representa para la sociedad", comentó José Manuel Torres García, jefa del departamento de Servicio Social Estudiantil, quien minutos antes de las 11:00 horas llegó acompañada de dos jefes de departamento y tres alumnas, para hacer la entrega formal de la donación.

Con una sonrisa y buena disposición, los visitantes subieron los escalones de las instalaciones de Cruz Roja para llegar al Salón de Presidentes, donde entregaron el cheque a las autoridades de la benemérita.

En su discurso, el representante destacó que este monto económico es resultado de la cooperación de los trabajadores administrativos de la institución educativa, quienes, con buena voluntad, se desprendieron de algunas monedas.

El funcionario precisó que el monto de apoyo es una cooperación adicional a lo que trabajaron durante el 'boteo' de la colecta anual, cuya suma alcanzó más de 10 mil 330 pesos.

Agradecimiento. Ivonne Castro Aguilar, coordinadora local administrativa de Cruz Roja, delegación Culiacán, agradeció el apoyo incondicional que tiene Cobaes hacia la institución.

Dijo que todos los años, tanto personal directivo, administrativo y alumnos, están siempre presentes en acciones de colecta y apoyo a la Cruz Roja.

Puntualizó que los recursos obtenidos servirán para la compra de equipo médico de las ambulancias y elevarlas del nivel básico al intermedio.

Reconocen a estudiantes. Tanto los directivos educativos como de Cruz Roja reconocieron el esfuerzo, la actitud de servicio y de cooperación de los estudiantes del Cobaes para con la noble institución.

Al respecto, Yomira López Félix, alumna del plantel 25, dijo que siempre estarán encantados de donar y servir a la Cruz Roja en las diferentes actividades que se necesiten.

La alumna destacó que un trabajo en equipo rinde buenos frutos, y prueba de ello fue el 'boteo' durante la colecta anual, en el marco del cual recorrieron varias calles de algunas colonias de Culiacán para sumarse y rebasar la meta.