Culiacán

Coepriss revisa a las empresas sanitizantes en Sinaloa

Coepris supervisará empresas que ofrecen servicios de sanitización Covid-19 en Sinaloa 

Por  María Elizalde

Aspectos de sanitización del Mercado de Abastos en Culiacán.(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos de sanitización del Mercado de Abastos en Culiacán. | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán,Sinaloa.-Ante la pandemia del COVID-19, han nacido empresas que ofrecen servicio de sanitización para desinfectar hogares, empresas y lugares públicos, las cuales la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) se encuentra supervisando que cumplan con la normatividad.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales explicó que esta medida de higiene que adoptan empresarios y algunos particulares son cien por ciento seguras y eficaces. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante las inspecciones se busca garantizar que los productos que se utilizan para la desinfección de superficies sean avalados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), así también por la Secretaría de Salud federal y otros organismos gubernamentales en materia de salud a nivel nacional e internacional.  

Se hacen revisiones y se busca que los productos estén avalados por autoridades de salud”, dijo el funcionario estatal.  

Seguridad

Las empresas que sanitizan en su mayoría utilizan productos no tóxicos para las personas. El proceso de sanitizar una casa o empresa es que un experto acude con la preparación y mediante una manguera rocían todas las superficies de la casa u oficina, explicando que una vez hecho el procedimiento todo los objetos se pueden volver a tocar. 

El DEBATE se comunicó con una empresa que ofrece el servicio, por el cual están cobrando mil pesos, y aseguró que la base del líquido es cloro. 

La Coepriss informó que hasta ayer no se habían detectado irregularidades o aplicado sanciones en este tipo de empresas. Urbina Vidales hizo el exhorto a la población para que al momento de contratar un servicio de este tipo, procuren que sea una empresa establecida y con registro ante la Coepriss.  

También te puede interesar:

¿Cuándo terminan las clases en todos los niveles escolares en Sinaloa?

Sin fecha para abrir todos los locales del Mercado Garmendia, Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo