Culiacán

Coepriss capacita a personal de comedores comunitarios del DIF Sinaloa

La capacitación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) a los trabajadores de los comedores del DIF Estatal de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis fueron en materia de higiene y sanidad, explicó Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Coepriss 

Por  Ana Loredo

Foto de los trabajadores de los comedores comunitarios del DIF Sinaloa(Cortesía)

Foto de los trabajadores de los comedores comunitarios del DIF Sinaloa | Cortesía

Sinaloa.-  La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) capacitó al personal administrativo y operativo de los 313 comedores comunitarios de los 18 municipios de la entidad en coordinación con el DIF Estatal, se dio a conocer a través de un boletín informativo. 

El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, destacó que las jornadas de capacitación se dieron en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, esto para concientizar en temas de buenas prácticas de higiene y sanidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La capacitación en manejo higiénico de alimentos se llevó a cabo a través de los enlaces y promotores de los 313 comedores comunitarios, adscritos a la Dirección de Desarrollo Comunitario que brindan apoyo y servicios a la población vulnerable en los 18 municipios del estado”, explicó.

Los comedores comunitarios del Sistema DIF Sinaloa atienden cada mes alrededor de 25,126 comensales, destacó Urbina Vidales. 

En la capacitación se explicaron los protocolos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, contaminación de los alimentos, higiene personal y conservación de los alimentos, además que se entregaron materiales impresos con información sobre emergencias sanitarias, saneamiento básico y disposiciones sanitarias de agua y hielo para consumo humano.

“En esta ocasión el curso de Culiacán fue en las oficinas centrales de DIF Sinaloa, por el sur trabajamos en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Mazatlán) y en Ahome desarrollamos la capacitación en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Los Mochis)”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo