Selecciona tu región
Culiacán

Coepriss y Ayuntamiento de Cosalá firman convenio para realizar programa de capacitación

El objetivo principal es el de capacitar a personal del municipio sobre saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos

Por El Debate

-

Cosalá, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Ayuntamiento de Cosalá, Sinaloa, firmaron este día un convenio de colaboración para establecer un programa de capacitación y fomento sanitario

Durante el acto protocolario, que encabezaron el titular de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, y la alcaldesa, Lic. Carla Úrsula Corrales Corrales, explicó que dicho programa contempla saneamiento básico, manejo de alimentos y manejo seguro de rastros y mataderos, para lo cual se capacitará al personal de este gobierno en materia de vigilancia sanitaria.

Agregó que, como responsable de este organismo verificador, es de suma importancia acatar los lineamientos en materia de protección a la salud, así como del bienestar físico y mental de los sinaloenses, dictados por el gobernador del estado, Mtro. Rubén Rocha Moya y por el secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Son lineamientos muy puntuales los de nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la importancia de proteger la salud, el bienestar físico y mental de los sinaloenses y, como titular de Coepriss, compartimos esta preocupación (…) por ello estamos hoy aquí, en Cosalá, firmando este convenio”, manifestó.

Dijo que la idea es visitar, con el mismo propósito, los municipios cuya población sea vulnerable a los riesgos sanitarios. En ese sentido, enumeró a Mocorito, San Ignacio, Angostura, Choix, El Fuerte, Rosario y Escuinapa.

Por su parte, acompañada por el titular del Órgano Interno del Ayuntamiento de Cosalá, Lic. Jesús Mario Zepeda Fernández, la presidenta municipal afirmó que su gobierno se suma gustoso a estas acciones sanitarias consideradas en dicho documento, para lo cual colaborará amplia y respetuosamente.

Leer más: Delegado Carlos Arredondo deja la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa

“Tenemos los medios necesarios para coordinarnos, colaborar y apoyar con Coepriss para la consecución del objeto materia de este convenio”, expresó.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en