Selecciona tu región
Culiacán

Colapsa en agosto la ocupación hotelera en Culiacán, lamenta el sector

Ante el desplome de la ocupación hotelera que se vio en agosto en Culiacán, por lo que llaman a las autoridades a saldar el adeudo de casi 6 millones con el sector.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Un colapso se presentó en la ocupación hotelera de Culiacán en el mes de agosto, lo que acabó con la mínima recuperación que se tenía de los primeros meses del año, lamentó Juan Manuel de la Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el municipio.

El líder de hoteleros expuso que al iniciar el año se mantenía un 30 por ciento de ocupación hotelera, lo que conforme pasaron los meses subió hasta el 43 por ciento en el punto más alto, sin embargo, en consecuencia de la tercera ola de covid-19 bajaron las reservaciones para regresar a las cifras desfavorables del 30 por ciento en la cual se mantienen sin mejorías, situación que es peor en el centro de la ciudad.

Recordó que esta crítica situación, no es cosa reciente, ya que el sector tiene más de un año sin mejorías, por ello la importancia de que se apliquen los recursos destinados para promoción turística que se adeudan por el estado, cifra equivalente a casi 6 millones de pesos que se arrastra en deuda.

Explicó que son 14 millones de pesos los que se presupuestaron para el 2021 para promoción turística de Culiacán, de los cuales se han ejecutado 8 millones 740 mil pesos, restando 5 millones 963 mil pesos que aún están pendientes hasta septiembre del 2021, cantidad que se teme pueda no ser aplicada al cambio de gobierno.

Leer más: Feministas se manifiestan, pintan cruz rosa en Palacio de Gobierno por feminicidios en Sinaloa

La falta de respuesta del estado para la ejecución de los recursos se atribuye al cambio de gobierno, por lo que la solicitud es que se cumpla el compromisos que se habían pactado.
Ya que de esta cantidad se captó en impuesto al hospedaje 3 millones 087 mil 666 pesos que deberían de verse reflejados en promoción turística del municipio.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en