Selecciona tu región
Culiacán

Colectivas feministas llevan a cabo Velada por el Aborto Legal y Seguro en Culiacán

Llevan a cabo Velada por el Aborto Legal y Seguro en Culiacán

1/2 Llevan a cabo Velada por el Aborto Legal y Seguro en CuliacánEl Debate| Foto: Ricardo Nevárez

2/2 Llevan a cabo Velada por el Aborto Legal y Seguro en CuliacánEl Debate| Foto: Ricardo Nevárez

Mujeres e integrantes de colectivas feministas se inslalaron en las afuerza del Congreso del Estado para realizar la "Velada por el Aborto Legal y Seguro en Culiacán"

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Grupos de colectivos feministas se instalaron en las afueras del Congreso del Estado, para llevar a cabo la Velada por el Aborto Legal y Seguro en Culiacán, en la cual se manifiestan para exigir la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo en Sinaloa.

Las mujeres visten playeras de color verde con la leyenda “¡Decidir nos hace libres!" y desde las cinco de la tarde realizan un programa de actividades que incluyen talleres de pintura, bordado y acompañamiento. También tienen contemplado un conversatorio, los cortos 285, las participaciones de Fernanda Cuen y Brenda Goldman, así como un tendedero y venta Merch.

Las organizadoras dieron a conocer que a las interesadas en asistir se les invitó a llevar velas blancas, latas de pintura para pintar consignas, pinceles para el taller de pintura. Además que iban a recibir de manera gratuita pañuelos verdes, para los talleres de pintura y bordado.

“Esta actividad la hacemos con el finalidad de descriminalizar el aborto legal, la interrupción legal del embarazo; organizamos esto, son varios talleres”, dijo una de las asistentes. “Va a haber un conversatorio también, donde las mujeres explican lo que han pasado por un aborto, comparten sus experiencias”, refirió.

En cuanto a la aprobación del aborto, mencionó que ya se dio la primera lectura en el Congreso del Estado, y esperan que se apruebe como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más: Tiago Ventura confirmó la marcha por la diversidad sexual el 6 de noviembre en Culiacán

“Existe la norma 046, que se debe de aplicar en los hospitales por violación, en caso de una persona por violación quiere interrumpir su embarazo y pues lamentablemente no se está aplicando, los protocolos de todos los hospitales, no existe un acompañamiento real, ese es trabajo que hemos hecho las diferentes colectivas”.

Esperemos que no solamente la despenalización, sino también la despenalización social, en eso estamos trabajando”, comentó.

Ricardo Anaya acusa "pacto perverso" entre AMLO y Lozoya para meterlo a la cárcel
Síguenos en