Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Colonias del sur de Culiacán tendrán alumbrado y agua

CULIACÁN

Colonias del sur de Culiacán tendrán alumbrado y agua

Colonias del sur de Culiacán tendrán alumbrado y agua

Colonias del sur de Culiacán tendrán alumbrado y agua

Culiacán, Sin.Ante más de 500 familias de antorchistas, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, puso en marcha las obras que beneficiarán a las colonias ubicadas al sur de la ciudad capital.

A pesar de que el sol calaba y la temperatura se mantenía en altos niveles, menores de edad jugaban en los pasamanos, columpios y resbaladillas recién colocados en el parque de la colonia Cámez Valdez, mientras sus padres escuchaban el mensaje de las autoridades federales, estatales y municipales.

Obras. Con la ampliación de la red eléctrica de la colonia Antorchista y en la colonia El Ranchito, la construcción de un comedor comunitario en la colonia Antorchista, la construcción de un puente peatonal en la colonia 8 de Febrero y la rehabilitación de alumbrado público de las colonias 8 de Febrero, Antorchista, 5 de Febrero y Progreso, se beneficiarán 6 mil 625 culiacanenses, informó el primer edil.

Las áreas verdes y la reforestación también se realizará en las colonias antes descritas, sumándose los sectores de Toledo Corro, Ampliación 5 de Febrero, Huizaches y Las Coloradas.

Obras de agua potable. Para beneficiar a 3 mil 480 habitantes, cuyas obras iniciarán en el mes de julio, se construirá la red de agua potable en las colonias Antorchista 3 y El Ranchito del Sur.

También se trabajará en la red de alcantarillado sanitario y saneamiento, así como la planta tratadora de aguas residuales en La Península de Villamoros, Emiliano Zapata.

Se atienden necesidades. Las necesidades de los antorchistas del sur de Culiacán fueron atendidas con las obras que se implementaron, dieron a conocer autoridades municipales.

Detallaron además que la electrificación, la creación de puentes, de alimento, de acondicionamiento de espacios y alumbrado público, son de las principales necesidades que han demostrado a lo largo de cientos de pliegos petitorios que han hecho llegar a la municipalidad.

Destacan gobierno abierto. El primer edil de Culiacán, Sergio Torres, destacó que su administración se está dedicando a la atención de toda la población a través del Cabildo Abierto.

Señaló que la atención que se tiene a todos los ciudadanos es pareja, y se enorgullece de asistir a las colonias que por muchos años han sido de las más olvidadas por las autoridades.

Reconoció que si bien falta mucho por hacer, estas obras que se implementarán abonan en gran medida al mejoramiento de la calidad de vida de los culiacanenses del sur de la ciudad capital.