Culiacán

Comandante de bomberos Culiacán no acude a dialogar con elementos en protesta

Al ser cuestionado sobre el bloqueo y protesta que realizan los bomberos en la Estación Central de Culiacán, el comandante Efraín Araujo indicó desconocer cuales son las exigencias de los elementos y que no acudiría a la estación.

Por  El Debate

Bomberos de Culiacán durante la protesta.(Foto: El Debate)

Bomberos de Culiacán durante la protesta. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El Comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo no ha acudido a la protesta y bloqueo de calles que realizan bomberos en el Primer Cuadro de la ciudad de Culiacán, situación que él confirmó a través de una entrevista teléfonica.

Araujo comentó a EL DEBATE que desconocía cuales eran las demandas de los bomberos que se encontraban realizando la protesta y bloqueo del bulevar Gabriel Leyva Solano y la avenida Aquiles Serdán desde las 9 de la mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El nuevo comandante dijo que a él no se le había entregado alguna clase de pliego petitorio, que desconocía cuales eran las demandas y que no acudiría a la protesta para dialogar con los elementos.

Esta declaración la dio a pesar de que por medio de este medio se evidenció que los bomberos protestaban ante la falta de cumplimiento del Ayuntamiento de Culiacán para conformar un nuevo patronato. Acuerdo que fue realizado durante un dialogo entre el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el patronato y Adán Shinagawa.

Hoy era la fecha limite para realizar el cambio de patronato, lo cual no ocurrió, de modo que los bomberos reunieron los camiones en el punto antes mencionado, además bloquearon las entradas a las instalaciones de la Estación Central, situación ha permanecido por más de 3 horas.

Efraín Araujo indicó que no irá a la protesta para dialogar con los elementos porque se quedará de guardia en la estación Vallado, comentando que no había unidades disponibles y que trabajaría en coordinación con bomberos de otras entidades y personal de Protección Civil.

Cabe señalar que esta declaración la hizo casi una hora después de que un grupo de bomberos, que se encontraba en la protesta, saliera en una unidad para atender el reporte de la explosión de un boiler en un domicilio.

Efraín Araujo indicó que está en toda la disposición de dialogar con los bomberos inconformes.

Por su parte, bomberos, que se encuentran en la protesta y bloqueo, señalaron que solo atenderan reportes que de verdad requieran la presencia de unidades, tal y como lo hicieron por la explosión del boiler.

Finalmente, el Ayuntamiento de Culiacán tardó cuatros horas en realizar una declaración, esto pues el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se encontraba en una conferencia que realizó el aspirante a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado, con motivo de campaña para dicho puesto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo