publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comedor de Hospital Pediátrico atiende 80 personas diarias

La atención se hace a familiares y amigos de pacientes hospitalizados con una cuota simbólica de 15 pesos

Pequeños, durante un evento en el hospital. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- De manera diaria, el comedor diurno recién inaugurado del Hospital Pediátrico atiende en promedio a 80 personas.

El director del hospital, Jorge Miller Benítez, informó que como parte de la atención brindada a los visitantes se les otorga una comida diaria, con un costo simbólico de 15 pesos.

“Ha habido mucho apoyo de muchas instituciones, como el DIF estatal, municipal, Ganac, Casa Valentina, principalmente, UAS. Tiene un mes y ya estamos enrolando. Damos una comida diaria”, comentó.

Proyecto

En un área que se encuentra disponible al lado del comedor se pretende realizar una sala de estar, en donde los padres, amigos o parientes de los pacientes puedan tener un lugar para reposar mientras esperan.

Para lograr equiparla con sofás, aire acondicionado, entre otras cosas, se están realizando diversas actividades con organismos ciudadanos, como Culichis Corriendo, quienes aportarán lo que se genere de una carrera que se llevará a cabo en Imala en el mes de agosto, destinando las ganancias para el Pediátrico.

Aunado a ello, se ofrece a los visitantes servicio gratuito de baño, regaderas, acceso a televisión y aire acondicionado.

1 mes ha transcurrido desde que se inauguró la nueva instalación del hospital.

Oncología del Pediátrico opera con deficiencias