Culiacán

Comerciantes ambulantes sí invaden calles del centro

CULIACÁN
Avatar del

Por: Elisa Meza Chávez

Culiacán, Sin.- Los establecimientos del centro de la ciudad han invadido las banquetas e incluso algunas calles principales.

Esto contrasta con la decisión de la autoridad municipal, de clausurar el establecimiento de Gildardo Velázquez, promotor de la lectura ubicado en el parque Revolución.

No obstante, EL DEBATE constató que calles como la Domingo Rubí, Miguel Hidalgo, Ángel Flores, y en la periferia del mercado Rafael Buelna, se presenta la problemática de invasión.

El tráfico de personas se agudiza en estas zonas, ya que el paso se ha obstruido con mesas, estantes e incluso publicidad, por lo que la mayoría de las personas se baja de las banquetas hacia las calles.

Molestia. La inconformidad por parte de la ciudadanía se ha hecho presente, como es el caso de Carlos Rivera, ciudadano y comprador de libros.

"Para mí es una arbitrariedad que los inspectores le clausuren el negocio a 'El Archi', si él faltó al reglamento, que se le sancione, pero que no se le clausure el lugar. Si vamos a eso, en Madero y Teófilo Noris, afuera de la ferretería, están invadido más de 10 metros, y a ellos no les dicen nada, no se vale", comentó.

Autoridades. Ante esto, Sergio Torres Medina, jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia Municipal, explicó que en más de 20 ocasiones han hablado con Gildardo Velázquez, además comentó que estos problemas se tienen desde la administración pasada.

"Se le dio una oportunidad de reubicación por la calle Ruperto Paliza, asignándole un estanquillo, como se hizo con otros vendedores".

El servidor público agregó que se le ha buscado con el afán de llegar a un acuerdo por escrito para que se limite a vender los libros en el espacio del estanquillo, con el fin de promover el orden.

En esta nota:
  • vendedores ambulantes
  • comerciantes ambulantes
  • el archi
  • Gildardo Velázquez