Selecciona tu región
Culiacán

Comerciantes de Culiacán acumulan los recibos de luz ante el repunte de tarifas

Los comerciantes de Culiacán denuncian aumento en el cobro de tarifa eléctrica de la Comisión Federal de la Electricidad.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Una merma del 30 por ciento en las utilidades de los comercios es la que se está generando ante el excesivo cobro de recibos de electricidad en el sector comercial lamentó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).

Reclamó que a pesar de que el gobierno argumente que no se han realizado aumentos al costo de la electricidad, es desde el 2016 que se han estado reflejando alzas en los precios de la electricidad en el sector comercial, mismo que ya se vio reflejado este año en el último recibo de agosto, ya que se reporta un crecimiento acumulado continuo en los pagos.

En este tema especificó que en el caso del último recibo se refleja un crecimiento que ronda entre el 30 y 40 por ciento, por lo que algunos comerciantes están optando por no pagar la energía hasta que se llegue a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quién se está buscando un acercamiento.

"Los recibos ya llegaron más cargados, ya hay quejas de varios comerciantes que se han acercado a la Comisión Federal de Electricidad a realizar los reclamos correspondientes y están en revisión, muchos otros no los han pagado, están acumulando recibos pero esto inevitablemente tiene que resolverse porque no puede continuar esta situación de esta forma", reiteró Sánchez Beltrán.

Explicó que el problema recae en la alta necesidad que se tiene en Sinaloa de utilizar los aires acondicionados, y lamentablemente los establecimientos comerciales cuánta con la tarifa comercial, siendo los más afectados cuando se da un incremento.

Además expuso que, ante la falta de recursos económicos por las bajas ventas que se tienen por la pandemia de covid-19 desde el 2020, los comercios pasan por una severa crisis económica lo que hace imposible pagar los altos costos de la tarifa comercial que se tiene en el centro de Culiacán.

Leer más: Se mantiene cerrada la carretera Culiacán - Mazatlán

"Aunque el gobierno diga que realmente no hay aumentos, si lo hay, porque nosotros lo hemos notado en los recibos de la luz, vemos que ahora está llegando alrededor de 30 o 40 por ciento más de lo que se pagaba hace 4 años o 5 años lo que quiere decir que si se está encareciendo este energético y desafortunadamente para el comercio tenemos tarifa comercial", expuso el líder de locatarios del centro.

¡Amanece bajo el agua! Lluvias de "Nora" inundan aeropuerto de Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en