Culiacán

Comerciantes de Culiacán declaran al alcalde como su enemigo número uno

Algunos comerciantes formales del Centro de la Ciudad declaran al alcalde Jesús Estrada Ferreiro como el enemigo número uno de los comerciantes y del Centro de la Ciudad

Por  Angelina Corral

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Algunos comerciantes formales del Centro de la Ciudad declaran al alcalde Jesús Estrada Ferreiro como el enemigo número uno de los comerciantes y del Centro de la Ciudad.

Oscar Sánchez Secretario General de la Unión de Locatarios indicó que iniciaron una campaña de socialización lo que es el inicio de una lucha para reactivar esta zona comercial la cual el primer edil de Culiacán está buscando desaparecer aseguró.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La campaña consiste en que los ciudadanos firmen en una lona que están de acuerdo en que el transporte urbano regrese a sus paradas originales y que se abran las calles del centro.

Indicó que en la actualidad muchas personas tienen dificultades para llegar al centro porque tienen que dejar los vehículos muy lejos y no pueden sacar mercancía.

Oscar detalló que el alcalde y el Implan se aprovecharon de la pandemia para hacer el cambio de rutas y el cierre de las calles, y no tomó en cuenta a los demás sectores afectados. Dijo no entender el por qué se quiere desaparecer el comercio del centro si es un gran generador económico y de empleos.

Aseguró que van a luchar por reactivar la economía del corazón de la ciudad y si el alcalde continúa con la estrategia de querer acabar con el centro las protestas ya no serán pacíficas. Hay cuatro módulos en el centro en donde los ciudadanos pueden firmar para darles su apoyo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo