Culiacán

Comerciantes de tianguis protestan frente al Ayuntamiento de Culiacán

Reclaman que solo cierran los tianguis y todos los demás comercios continúan abiertos, piden que los dejen trabajar a un 50 por ciento de su capacidad. 

Por  Angelina Corral

Ayuntamiento de Culiacán.(Cristina Félix / Debate)

Ayuntamiento de Culiacán. | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Un grupo de vendedores de los Tianguis mantienen un bloqueo de la avenida 
Alvaro Obregón
frente al Ayuntamiento de Culiacán en exigencia de que les permitan seguir trabajando.

Algunos acudieron este día a instalarse en el Tianguis Laureles Pinos en donde policías municipales les dijeron que si lo hacían iban a hacer uso de la fuerza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De allá decidieron irse a plantarse frente al Ayuntamiento de Culiacán, ya que reclaman el porqué solo cierran los tianguis y todos los demás comercios continúan abiertos y piden que los dejen trabajar a un 50 por ciento de su capacidad.

Fue el pasado martes cuando a través de un boletín el Ayuntamiento anunció que como nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19 se cerrarían los Tianguis por 15 días.

Leer más: Piden coordinación a los alcaldes de Sinaloa en medidas Covid-19

Los comerciantes aseguran que no fueron avisados antes y hay quienes compraron hasta 10 mil pesos de frutas y verduras entre otros productos perecederos los cuales se les van a echar a perder.

Se les informó que hasta las 13:30 los recibiría el alcalde. Algunos están de acuerdo en desbloquear las calles y otros no.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo