Culiacán

Comerciantes del Centro de Cualicán entran en conflicto; locatarios vs ambulantes

Riña entre comercinates ambulantes y establecidos ante la crisis económica en el centro de Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos un comercio ambulantes en el Centro de Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos un comercio ambulantes en el Centro de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En una riña constante, señalaron vivir los comerciantes ambulantes pertenecientes al grupo del bloque de vendedores del Centro de Culiacán, esto después de que los locatarios de negocios establecidos han tomado una forma muy intransigente al querer que el Ayuntamiento de Culiacán los retire de sus puntos de venta.

Laura Alicia Quevedo Pérez coordinadora del grupo de vendedores ambulantes señaló que estos quieren que restrinjan mercancía de sus puntos de ventas que ellos también ofrecen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hace una semana sostuvimos una reunión con ellos y autoridades del ayuntamiento en la cual, se sostuvo la restricción de unos productos lo cual nosotros estuvimos de acuerdo para evitar más problemas, pero ellos no aceptaron están tomando una postura muy intransigente", expresó la comerciante.

Los comerciantes mencionaron que dentro de los productos que piden se limiten en sus puntos de venta esta la ropa interior para dama, como la blusa de tirante y maya, pero aseguraron que a pesar de estar de acuerdo con la propuesta no son nadie para exigir que dejen de vender cierto producto ya que tienen los mismos derechos.

Comerciantes del Centro de Cualicán entran en conflicto; locatarios vs ambulantes
Aspectos de un local en el Mercado Gustavo Garmendia. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

"Nosotros tenemos los mismos derechos, tanto de trabajar, como vender y sacar adelante a nuestras familias, estamos pasando por la misma situación económica por lo que debemos trabajar para sacar el comercio del centro de las cenizas y no ponernos en esa postura", manifestó Laura Alicia.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Quevedo destacó que ellos han estado cumpliendo con todas las normativas en cuanto a permanecer en los lugares establecidos por el Ayuntamiento de Culiacán además de pagar impuestos al SAT y municipio.

Por otra parte los comerciantes establecidos han comentado que los vendedores ambulantes les quitan visibilidad a sus negocios por lo que ante la crisis económica se ven más afectados al pagar altas cuotas de renta comparado con la de los ambulantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo