Culiacán

Comerciantes del Centro de Culiacán continúan en contra de la peatonalización

El Ayuntamiento coloca muros de concreto en las calles Ángel Flores, Hidalgo y Morelos, los cuales intentaron quitar, pero no pudieron

Por  Yamileth Zamudio García

Los manifestantes bloquearon la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la calle Antonio Rosales.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Los manifestantes bloquearon la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la calle Antonio Rosales. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de nuevo bloquearon la avenida Álvaro Obregón, ante la decisión del Ayuntamiento de Culiacán de colocar muros de hormigón en las calles Ángel Flores, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El primer bloqueo lo hicieron a la altura de la calle Rafael Buelna, y fueron desplazándose hasta plantarse frente al Palacio Municipal, para después ingresar al patio del inmueble y exigir que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les diera la cara. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Miguel Ángel Millán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro, manifestó que fueron engañados, a pesar de que habían llegado a un acuerdo, y no dejarán de exigir el libre cruce de las calles.

Así como ellos pueden ejercer una economía cobrando en sus cajas, nosotros queremos también que suene nuestro cajón. Así como suena el cajón del Ayuntamiento cuando cae dinero, así queremos escuchar nuestros cajones. Por eso estamos aquí, exigiendo condiciones de trabajo, exigiendo la liberación de las calles”, dijo en voz alta al bloquear la entrada de las cajas del Palacio Municipal.

culiacan noticias comerciantes protestan contra cierre calles a autos en el Centro
Comerciantes intentan mover uno de los muros. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Libre acceso

Expresó que de nada sirve que les autoricen abrir sus locales, pues al no dar acceso a esas calles las ventas nunca mejorarán. 

El líder de los locatarios hizo el llamado al presidente a que se sensibilice con el sector comercial para poder reactivar su economía y llevar el sustento a sus familias.

La principal demanda de los comerciantes es que los automóviles puedan circular de nueva cuenta por las calles Miguel Hidalgo y Ángel Flores, además de que las rutas de camiones urbanos sean restablecidas, tal y como venían funcionando antes de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19

Lamentaron que desde que se ha restringido la circulación vehicular y al transporte de urbanos al centro, sus ingresos han disminuido considerablemente. Aseguró que en la última reunión llegaron al acuerdo de que ellos mismos serían parte de la mediación de peatones por las calles, y que las autoridades municipales no cumplieron con su palabra al colocar esas barreras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo