Culiacán

Comerciantes del Mercado Garmendia se deslindan de protestas en el Centro de Culiacán

Se deslindan locatarios del Mercado Garmendia del Centro de Culiacán sobre las manifestaciones contra peatonalización del Primer Cuadro.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de la protesta realizada este 7 de julio en el Centro de Culiacán.(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Aspectos de la protesta realizada este 7 de julio en el Centro de Culiacán. | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Los locatarios del mercado Gustavo Garmendia que se ubica en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, dicen no estar de acuerdo con las manifestaciones que se están realizando por parte de un grupo de comerciantes en contra del cierre temporal de calles en el centro.

Manuel Palomera Mercado, presidente de locatarios del mercado dijo que hasta el momento los empleados y dueños de los negocios que ahí se ubican no han participado en los actos de protesta en donde se abren las calles para el tránsito de automóviles, esto pues los esfuerzos se enfocan en mantener las ventas que durante los últimos días se han mantenido bajas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que a pesar de que no se esté de acuerdo con que en algún momento de decrete el cierre permanente de las calles que rodean el mercado, se comprende que las autoridades municipales han decretado la peatonalización de algunas calles que rodean el mercado como parte de las estrategias para a bajar la curva de contagios de coronavirus, por lo que se tendrá paciencia en esperar respuesta de la apertura de calles hasta que regrese la zona centro a la normalidad en cuanto a casos de COVID-19 activos, esto pues el acuerdo al que se llegó con las autoridades fue que sería por algún tiempo.

Comercio afectado

El líder de locatarios, lamentó que las constantes manifestaciones que se han realizado estén bajando la afluencia de personas que acudían a realizar compras, mismas que se habían estado recuperando después de la reapertura total del mercado, m esto por el temor de verse involucrados en algún problema.

Comerciantes del Mercado Garmendia se deslindan de protestas en el Centro de Culiacán
>Calle peatonal a un costado del mercado Gustavo Garmendia. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña.

Por otra parte dijo desconocer si detrás de estos movimientos en contra del Ayuntamiento de Culiacán se encuentre algún interés político por parte del grupo de manifestantes, por lo que quienes integran el sector comercial del mercado se mantienen al margen y continúan trabajando de manera pacífica, esto pues se les dio permiso de abrir los negocios después de un largo tiempo de que permanecieran cerrados.

Nosotros venimos a trabajar, y si ellos tienen permiso de trabajar pues que trabajen, pero si creen que está en su derecho manifestarse que lo hagan, pero aquí los locatarios venimos con un objetivo que es trabajar y a eso nos estamos dedicando”, reiteró el presidente del mercado, ya que además el grupo de personas han afirmado pertenecer al mercado, lo que aseguró no es verdadero.

En torno al problema reiteró deslindarse el mercado completo del grupo de protestantes, esto pues en ningún momento se ha dejado de trabajar para formar parte de las manifestaciones y en los vídeos que circulan por redes sociales no se conoce a las personas que dicen trabajar en el mercado.

Recuperan ventas

En lo que corresponde a la afluencia de personas al mercado Palomera Mercado detalló que por el momento se ha visto una mejora en las ventas, esto gracias a que se están acatando y realizando adecuando seguimiento a los protocolos de salubridad que han brindado las autoridades tanto estatales como municipales, lo que genera confianza en las personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo