Culiacán

Comerciantes del centro de Culiacán, al borde de la quiebra

Cien locatarios ya cerraron sus puertas, y otros cien estarán a punto de hacerlo si no mejoran las ventas

Por  Yamileth Zamudio García

Muchos comercios cerraron sus puertas de forma definitiva.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Muchos comercios cerraron sus puertas de forma definitiva. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Pasan los días, y los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad de Culiacán siguen registrando bajas ventas.

Óscar Sánchez Beltrán, secretario general de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, expresó que aún es muy precipitado decir que al abrir todas las calles al tráfico vehicular sus ventas incrementarán. Hasta ayer continuaban muy por debajo de lo esperado y de obtener los recursos necesarios para hacer frente a todos los gastos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta ahorita las ventas son bajas. Somos optimistas que con la apertura de calles. La lógica nos dice que quizás se lleguen a aumentar las ventas", detalló. 

Sin acuerdos

Explicó que siguen sin poder lograr una serie de acuerdos con las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán.

Aunque se avanzó en que los establecimientos pudieran mantenerse abiertos mucho más tiempo y no hasta las cuatro de la tarde, como se había negociado en un inicio, además de que podrán hacerlo también los fines de semana y no solo de lunes a viernes, como estaba contemplado.

Aseguró que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro está encaprichado en quererlos ver en la quiebra, pues son más de cien comerciantes los que tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente, y otros cien están a punto de hacerlo en el caso de que las ventas no mejoren.

Ante dicha situación, dijo que siguen con la idea de actuar de manera legal debido a que no les quieren dar permiso de abrir las calles José María Morelos, Ángel Flores, Juan Carrasco y Miguel Hidalgo, que continuarán peatonales hasta que las autoridades autoricen lo contrario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo