Culiacán

Comerciantes esperan que el lunes se abran las calles Ángel Flores y Juan Carrasco en Culiacán

Ante la promesa del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de abrir dos calles del Centro, locatarios esperan que esto se lleve a cabo a más tardar este lunes

Por  Mario Núñez Lozada

Las calles del primer cuadro de Culiacán fueron cerradas como una de las medidas sanitarias ante covid-19(EL DEBATE)

Las calles del primer cuadro de Culiacán fueron cerradas como una de las medidas sanitarias ante covid-19 | EL DEBATE

Culiacán.- Pese a que la reapertura de dos calles más no se ha llevado a cabo como lo prometió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, los comerciantes del centro de Culiacán aseguran tener fe de que más tardar el lunes esto se pueda llevar a cabo, sino se verán obligados a tomar nuevas medidas.

Guadalupe Montes una de las comerciantes de la unión de locatarios comentó que tienen esperanza de que el alcalde se sensibilice y los apoye para que se abran las calles del centro y así el comercio pueda tener mejores expectativas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señalo que buscan trabajar con todos los protocolos para que la económica no baje, pues asegura que el virus estará siempre pero no pueden permitir que los negocios dejen de operar por la desistencia de abrir calles. “Confiamos que el alcalde nos abra las calles que nos prometio, estamos con esa esperanza en estos días porque sabemos que si nos va a cumplir”, indicó.

Por otra parte Oscar Sánchez secretario de la unión de locatarios del centro de Culiacán, manifestó que son alrededor de 300 los negocios que se ven afectados en los tramos que continúan cerrados. 

“Estamos a la espera de que el alcalde cumpla con la promesa, porque vemos a un alcalde cambiado mas tolerante donde al dialogarlo nos pregunto cuales calles abrir y al hacerle saber la situación y que nos abran la calle Ángel Flores y Carrasco, accedió y ahorita estamos en la espera y con el dialogo”, mencionó.

Añadió que con la reapertura de dos calles más la derrama económica en el centro de Culiacán tomara otro rumbo, pues se han dado cuenta que donde ya se puede acceder con el transporte público las ventas están hasta un 80 por ciento en cambio las que se mantienen cerradas siguen teniendo ventas de un 20 por ciento. 

Los comerciantes manifestaron que es importante la distribución del transporte publico en las calles del centro, pues son una fuente clara para el derrame económico en los negocios del centro. 

Por último los afectados detallaron que si el alcalde cumple para más tardar el lunes próximo tendrán que tomar otras determinaciones lo cual no les gustaría, pero consideran no tener otras alternativas para buscan la vida de sus patrimonios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo