Culiacán

Comerciantes piden apoyo a Sedeco

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa. En reunión con empresarios que tienen negocios en la calle Mariano Escobedo en el centro de la ciudad la cual está siendo rehabilitada, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza se comprometió a acompañarlos en el desarrollo de la construcción de la obra con la finalidad de que la movilidad en la economía en ese sector no se vea afectada por la remodelación.

Por instrucciones del Gobernador Mario López Valdez, el titular de la Sedeco se presentó en esta primera reunión en donde hizo el compromiso de reunirse con ellos semanalmente, en esta reunión le solicitaron créditos baratos, atención en casos de empresarios que están en el buró de crédito, apoyo para el pago de rentas de locales para quienes tienen este compromiso, apoyos en becas para el trabajo de empleados para no despedir personal, seguridad pública en la zona, construcción de la obra con calidad y que las banquetas las dejen libres para el acceso de clientes y puedan seguir vendiendo sus productos.

"Esta es una obra que se construirá en 3 meses, pero vale la pena, a lo mejor los comerciantes sacrificaran un poco sus ganancias, pero es un beneficio para toda la población de Culiacán".

Informó que se firmará un acuerdo en donde se establecerán los compromisos entre ambas partes con la finalidad de darle un seguimiento puntual.

La obra de rehabilitación de la calle Mariano Escobedo entre el tramo que comprende la avenida Vicente Riva Palacio hasta la Aquiles Serdán tendrá un costo de inversión de 50 millones de pesos y forma parte del proyecto integral de remodelación del centro histórico de Culiacán.

Cabe destacar que la remodelación de la calle Mariano Escobedo  forma parte del rescate del Centro Histórico que inició en 2008, el cual ha sufrido un cambio significativo tanto en la seguridad como en la percepción positiva de los visitantes, por lo que en esta vialidad se invertirán 50 millones de pesos, 10 millones de la secretaría de Turismo Estatal y el resto de la Federación, en una longitud de 1.1 kilómetros.

Esta obra está dividida en tres tramos de trabajo, la primera comprende la calle Mariano Escobedo, de Riva Palacio a Morelos, incluyendo las entre calles que la conectan con la Benito Juárez; la segunda de la avenida Álvaro Obregón a la José María Morelos, incluyendo las entre calles Juan Carrasco, Domingo Rubí y Morelos; y el último tramo de la avenida Aquiles Serdán a la Álvaro Obregón, incluyendo las calles Ruperto L. Paliza, Jesús Andrade y Juan Corona, las cuales serán concluidas a más tardar para la primera quincena de diciembre.

El ancho de la vialidad será de 6 metros para dos carriles de circulación, dos y medio metros de estacionamiento, ancho de banqueta variable que puede alcanzar hasta los cuatro metros, los trabajos consisten en la instalación del cableado subterráneo, cambio de pavimento a vialidades de adocreto, colocación de señalética, botes para basura, bancas, semáforos, maceteros, arborización e iluminación.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • reunión
  • aaroón rivas loaiza
  • comerciantes
  • calle mariano escobedo
  • centro
  • culiacán
  • construcción
  • negocios