Culiacán

Comerciantes piden apoyo a diputados para reabrir calles del Centro de Culiacán

Comercinates de la calle Morelos se manifestaron en el congreso del Estado para exigir reapertura de calles del centro

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos del cierre a vehículos de la calle José María Morelos(Foto: El Debate)

Aspectos del cierre a vehículos de la calle José María Morelos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de calles que persiste en el centro histórico de Culiacán, comerciantes de la calle José María Morelos se manifestaron la mañana de hoy afuera del Congreso del Estado con el fin de exigir que el ayuntamiento reabra las calles del centro.

Isidro Ángel Sánchez comentó que ante el cierre de las calles están teniendo muy bajas ventas por lo que el comercio está muriendo lentamente y las autoridades municipales no lo quieren ver.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los comerciantes mencionaron que el día de ayer acudieron a las instalaciones del palacio municipal para poder dialogar con el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, pero aseguraron que el alcalde no quiso atenderlos por lo que ahora buscan quien del Congreso los pueda atender y apoyar en esta situación.

"Nosotros lo que queremos es las calles libres como antes para poder tener ventas, porque aquí parece que cayeron los indios, el presidente municipal no ve las necesidades porque el no las tiene pero nosotros tenemos que pagar impuestos, pagos de servicios, rentas y demás, porque nada se detiene", explicó la comerciante Richi Gamboa Ponce.

Comerciantes piden apoyo a diputados para reabrir calles del Centro de Culiacán
Comerciantes fuera de las instalaciones del Congreso de Sinaloa. Foto: El Debate

Los comerciantes de la calle Morelos comentaron que ya han buscado dialogar con el alcalde de forma pacífica para llegar a una solución, pero no les ha dado la cara.

"Si por la pandemia ya teníamos ventas muy bajas, ahora con los muros es peor, yo veo mul mal está acción por parte del alcalde", manifestó Richi.

Los trabajadores de la calle Morelos señalaron que se oponen a la decisión del Gobierno municipal de la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, al igual que el grupo de la Unión de Locatarios del Centro de la Ciudad.

"El cierre de las calles en el centro no es una medida idónea para combatir el coronavirus, el cierre de calles es ilícito por eso pusimos la denuncia, la obligación del municipio es sanitizar las calles no cerrarlas", agregó Isidro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo