Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comerciantes se manifiestan afuera de la Procuraduría de Justicia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Una treintena de personas se mantienen en una manifestación pacífica a las afueras de la Procuraduría General de Justicia en reclamo a supuestos actos de abuso cometidos por policías aunados a una exigencia de seguridad en el estado.

Estas personas que se dijeron comerciantes portan pancartas de reclamos en el que exigen un alto a la operación de policías con el rostro cubierto, además piden la renuncia del procurador de justicia Marco Antonio Higuera Gómez.

De acuerdo al testimonio de un joven presente en el lugar, él como comerciante ha sido víctima de abusos de parte de policías, presuntamente ministeriales, que actuan con capuchas.

El entrevistado aseguró que esta manifestación se trata de un movimiento del cual no recibieron órdenes de nadie para llevar a cabo este plantón a las afueras del acceso por donde ingresa el primer fiscal del estado a su oficina.

Además, otros ciudadanos aseguraron que los presuntos asaltantes que les han robado salen libres rápidamente a consecuencia de que las averiguaciones previas no van bien integradas.