Culiacán

Comerciantes se manifiestan con ofertas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de tener ventas tras el cierre de la calle Escobedo, que se encuentra en remodelación, algunos comerciantes se fueron a instalar a la Carrasco, entre Escobedo y Colón. Esta acción hizo que algunos comerciantes establecidos en la Carrasco sacaran la mercancía para exhibirla en la calle.

Eran las 11:00 horas cuando blusas de hasta 50 pesos, artículos de belleza, entre otros, estaban por todas partes de la calle.

Con el fin de llamar la atención y de opacar a la competencia, los vendedores sacaron bocinas, incluso algunos empleados empezaron a hacer sus pininos en el mundo de la animación, pues a todo pulmón anunciaban diferentes ofertas.

Llegó el momento en el que el ruido era tanto, que no se podía escuchar la letra de ninguna canción, tampoco las ofertas. También opacaban por completo el ruido de las máquinas que trabajan por la Escobedo.

Caos. Con el cierre total de este tramo se hizo un caos vial. Bañado en sudor, un tránsito ubicado entre Colón y Carrasco en vano intentaba poner orden. El sonido de los claxon de los camiones urbanos, mezclados con los de algunos automóviles, hacían de este punto de la ciudad una zona desquiciante.

El tránsito tampoco se daba abasto para atender a la gran cantidad de ciudadanos que le preguntaban en dónde podían tomar el camión.

Mario Torres, automovilista que acudió al centro para realizar unas compras, dijo: "Andar por el centro, con la Escobedo y parte de la Carrasco cerrada, es toda una pesadilla".

Una comerciante, quien se identificó como Nancy Chávez, dijo que se fueron a la Carrasco debido a que, con el cierre de la Escobedo, sus ventas se desplomaron en un 50 por ciento. Se dijo preocupada porque, de seguir esta situación, no podrá pagar la nómina de las personas que le ayudan.

Un comerciante de la Carrasco dijo que exhibía la mercancía en la calle antes de que otro vendedor le ganara. Así empezó la guerra de las ventas, ayer, entre comerciantes de ambas calles.

>

Afectados piden al alcalde que si no ayuda, que no se meta

Ante la situación de caos que se está viviendo por la remodelación del centro histórico, los comerciantes siguen molestos y en busca de apoyos por parte de los gobiernos estatal y municipal.

"Nosotros siempre hemos buscado la mano del alcalde, pero la mano extendida, no apuñada", expresó el asesor jurídico de los locatarios del centro, Ricardo Arnulfo Mendoza Zazueta, quien agradeció el "apoyo" del primer edil, Sergio Torres Félix; sin embargo, manifestó que si el presidente municipal no busca ayudarlos, por lo menos que "no se meta", ya que son ellos los que se encuentran resolviendo los problemas que él ha causado con esta obra.

Mendoza Zazueta calificó como incompetente y grosera la actitud del primer edil, con respecto a los comentarios que hiciera de las peticiones de los afectados, que las atribuyó como "ayudas exageradas".

Los comerciantes, por su parte, comentaron que el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, los estaba apoyando con créditos, donde pagarán mínimos intereses.

>
En esta nota:
  • comerciantes
  • salen a la calle
  • ventas