Selecciona tu región
Culiacán

Comercio ambulante de Culiacán pide tolerancia en restricción de exhibición de mercancía 

Por ventas de fin de año, el comercio ambulante de Culiacán pide a las autoridades les de tolerancia ante las próximas revisiones para retirar mercancía que obstruya banquetas

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Luego de que las autoridades municipales de Culiacán, sinaloa, iniciarán hace un par de semanas con la revisión y retiro de mercancía como de anuncios que obstruyeran espacios sobre las banquetas, los comerciantes ambulantes piden que se les de tolerancia de fin de año para lograr repuntar las ventas y vender la mercancía que surtieron para estas fechas.

La coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, Laura Alicia Quevedo Pérez comentó que no se niegan a tener un orden como lo indican las autoridades pero si que les permitan promover sus mercancías, pues realizaron inversiones para las fechas de fin de año y esperan que esto les favorezca en su recuperación económica.

"Nos están restringiendo espacio y eso nos limita a poder vender lo que tenemos, lo que pedimos es tolerancia por ser fechas que favorecen al comercio y pudiéramos tener un repunte en las ventas, si no exhibimos la mercancía no la vamos a vender", comentó la líder de los comerciantes.

Leer más: Se manifiestan policías jubilados de Culiacán en el Palacio de Gobierno; Piden apoyo de Rocha Moya

Finalmente dijo que están a la espera de si se van a otorgar permisos para la festividad del día de la virgen en la Lomita, pues es una fecha tradicional en la que todos los comerciantes aprovechan para poder tener un respiro económico y lograr repuntar el porcentaje de sus ventas.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones