Culiacán

Comercios invaden las calles de Culiacán

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Con respecto a las personas que están instalados en las banquetas del mercado de la ciudad ofertando diversos artículos son de escasos recursos y de la tercera edad, por eso el Ayuntamiento tiene consideración con ellas, respondió Sergio Torres Medina.

El titular de Inspección y Vigilancia indicó que además estos vendedores tienen entre 25 y 30 años en ese sitio y en caso de removerlos no tendrían en dónde trabajar y muchos de ellos son el sostén de sus familias.

El funcionario municipal aseguró que estas personas están instaladas entre los muros del mercado y los peatones no se tropiezan tampoco tapan toda la banqueta.

Además de que no son vendedores nuevos que estén invadiendo, porque los mismos, en cuanto son detectados, los inspectores los quitan y los multan.

Otras afectaciones. Contrario a lo dicho por el funcionario, durante un recorrido por la ciudad se puede apreciar cómo una gran cantidad de comerciantes invaden las calles. Muchos de estos establecimientos son talleres, taquerías, mueblerías, así como grandes negocios.

En el Centro Histórico, con la finalidad de incrementar sus ventas, zapaterías y tiendas de ropa exhiben la mercancía en banquetas.

En plazuelas como la Álvaro Obregón hay puestos de tiendas de teléfonos celulares ofertando sus productos.

Como si esto no fuera suficiente, las banquetas también son invadidas por vehículos.

Ayer se podían apreciar algunos vehículos sobre las banquetas de la calle Hidalgo, así como Donato Guerra, sin que ninguna autoridad hicieran nada para evitarlo.

En esta nota:
  • vendedores ambulantes
  • sinaloa
  • sergio torres
  • ventas