Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Comercios locales esperan repunte en la venta de artículos escolares

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En la víspera del inicio del ciclo escolar, las ventas de los útiles escolares tienen apenas un ligero repunte, debido que algunos comercios locales empezaron a montar la mercancía y las promociones de los artículos hace una semana.

Sin embargo, la mayoría de los comerciantes esperan que repunten las ventas hasta la próxima semana, donde además contarán con más variedad de productos.

Productos más vendidos. Hasta ahora los útiles escolares que más se han vendido son los cuadernos, mochilas, faldas y camisetas como uniformes, en especial del nivel básico.

En cambio, las batas blancas de laboratorio y el calzado, son los productos que menos han comprado los clientes.

Según los vendedores, esto se debe a que la población pretende aprovechar las promociones que arrancarán una vez ya iniciado el nuevo ciclo escolar, que es cuando diversos artículos se ponen en remate.

"La venta está muy baja, a partir de ahora iniciaron las compras, hoy (ayer) se vio un poco más de flujo, lo fuerte va hacer el quince de agosto, que es cuando la gente raya", expresó un vendedor local.

Precios al margen. En cuanto a los precios de los útiles escolares, diversos locales mantienen los mismos costos, debido a que hay mucha competencia en este giro.

>
En esta nota:
  • mochilas
  • ventas de artículos escolares
  • ciclo escolar