Culiacán

Comercios ven esperanzas tras levantamiento de ley seca en Culiacán

Es necesario que se vayan retomando poco a poco las actividades en el estado de Sinaloa, comentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en relación con el levantamiento de la ley seca

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que se vayan retomando poco a poco las actividades en el estado, comentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en relación con el levantamiento de la ley seca que se anunció por parte del gobierno federal para este martes.

El titular de esta asociación señaló que el que la venta de licores y cerveza sea nuevamente permitida da un poco de esperanza al sector comercial y empresarial por la reactivación de los negocios en el estado, y por tanto la normalización gradual.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Nos ha pegado mucho que muchas de nuestras empresas las tengan prácticamente paradas”, dijo.

El hecho de que vayan abriéndose empresas, nos da un poquito de gusto porque ya la economía va a empezar a activarse”.

Sin embargo, señaló que es importante que a partir de ahora que la economía da indicios de un reinicio, es importante que las medidas de prevención no se dejen de lado y que se evite un repunte en los casos al estar las personas en la calle.

Por su parte, el presidente de Canirac, Miguel Taniyama, coincidió con el tema de la reactivación, pues el regreso de la venta de alcohol puede significar que el servicio a mesa en los restaurantes pudiera regresar.

Yo creo que es un tema en positivo, eso nos da un indicio de que pronto podremos reestablecer nuestro servicio a mesa”, declaró.

Aseguró que en las próximas reuniones que se tenga con gobierno del estado se insistirá en que se contemple el tema de la atención en mesa que desde el inicio de la cuarentena ha estado suspendido, aunque este sea gradual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo