Culiacán

Cometín, un payaso de Culiacán en medio del desempleo y los problemas de salud

El pasayo Cometín narró a este El Debate como ha sido su vida laboral y personal desde que iniciaron las restricciones por la pandemia en Culiacán.

Por  Mario Núñez Lozada

Esteban Sánchez Arellano el payaso Cometín.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Esteban Sánchez Arellano el payaso Cometín. | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- La crisis económica por el virus del coronavirus ha dejado una serie de necesidades y desempleo, tal es el caso en la ciudad de Culiacán de Esteban Sánchez Arellano mejor conocido como el payaso Cometin, que tras sus 30 años de trayectoria ahora tiene cuatro meses sin tener trabajo para el sustento familiar.

Esteban expresó que la situación económica por la contingencia ha dejado una gran necesidad en su hogar y gastos económicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Por esta situación tan difícil, quise hacer una manifestación con los payasos pero la mayoría de los compañeros cuentan con puestos en gobierno y no pueden hacer grillas, pero mi intensión no es esa sino poder adquirir algo de apoyo", mencionó.

El payaso cometin tiene tres hijos que sacar adelante por lo que además de poder cubrir los gastos de una familia también tiene que pagar servicios como renta de dónde vive y ante la falta de trabajo por pandemia no ha sido posible.

culiacan noticias Cometín, un payaso que sufre desempleo y problemas de salud
Los problemas de salud, podrían indicar el desarrollo de un tumor en Cometín. Foto: El Debate / José Betanzos

"Este año yo lo veía como mío, antes de iniciar la pandemia me estaba yendo bien, con mis trabajos en eventos pero al presentarse esto, me quedé sin casa, ni como solventar gastos de renta, servicios y alimentación", explicó Cometin.

Agregó que para poder comer ha iniciado a vender un catálogo de productos de hogar que entre los mismos vecinos y amigos lo han apoyado, pero no ha sido suficiente para pagar los casi cuatro meses de renta que tiene pendiente.

También detalló que hasta el momento hay personas que han sido muy solidarias y lo han apoyado con alimentos y algo económico, por lo que se siente muy agradecido del apoyo que las personas continúan brindándole ante la falta de trabajo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El comediante manifestó que actualmente lleva dos preinfartos por un problema en la cabeza que todo marca que es un tumor, razón por la que se ha detenido a salir a las calles y semáforos para así recaudar recursos económicos y subsistir ante la contingencia del COVID-19.

Si alguien desea brindarle el apoyo al payaso Cometin, ya sea con alimentos algo de apoyo económico o contratación para alguna actividad bajo todos los protocolos de salubridad pueden contactarlo al número de teléfono 6672257121 o acudir a su domicilio Calle de las Ortencias #1756 en el Fraccionamiento Colinas del Bosque, ciudad de Culiacán, Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo