Culiacán

Comisión de Fiscalización llevará iniciativas de rendición de cuentas

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- La próxima semana se definirán el paquete de iniciativas que presentarán en el Congreso del Estado, para establecer un marco de reformas a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, a la de Contabilidad Gubernamental, a la Ley Orgánica del Congreso y a la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"El fin es que "vayan de la mano" de la organización contable, marquen los principales autores que está dando el lineamiento del Sistema Nacional de Fiscalización y que principalmente se privilegie una mejor rendición de cuentas", indicó el diputado del PRI, Gómer Monárrez, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Puntos. Dentro de la iniciativa se tocarán los temas de sanciones, auditorías, confrontas, liquidaciones y la participación de los expresidentes municipales y extesoreros para que reciban los informes de resultado al concluir los periodos.

"La idea es definir en que puntos vamos a trabajar para impulsarlas y promoverlas durante el próximo periodo ordinario", expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

>

En esta nota:
  • ASE
  • rendición de cuentas
  • corrupción
  • fiscalización