Culiacán

Comisión de Género está en contra de la propuesta al Ismujeres

Pedro Lobo señaló que Eva Guerrero tiene un pasado de violencia política.

Por  Estefanía López Corral

Eva Guerrero es la propuesta del Gobernador de Sinaloa(Foto: El Debate)

Eva Guerrero es la propuesta del Gobernador de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al considerar que, la propuesta del gobernador para que, Eva Guerrero sea la nueva directora del Ismujeres, no es apta, el diputado Pedro Lobo, manifestó que, votará en contra de ello en la Comisión de Equidad de Género y Familia. 

El diputado de morena, manifestó que, Eva Guerrero tiene un pasado de violencia política en contra de mujeres, pues ha aprovechado su desempeño como periodista para afectar sin ética y sin profesionalismo la carrera de otras mujeres. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Como periodista he visto que ha ejercicio violencia sin contra de otras mujeres, no puedes ser directora el Ismujeres, cuando tienes ese pasado y esto es, solamente de lo poco que investigue ahora tenemos que investigar más a fondo y escuchar las voces de los demás compañeros”, dijo. 

En ese sentido, convocó al resto de los legisladores que conforman la Comisión de Equidad de Género y Familia, a tener un criterio amplio al poner a consideración la propuesta del gobernador. Los llamó a que, tomaran mucho en cuenta su perfil y trayectoria ante de emitir su voto. 

En la mesa de trabajo espero que tengamos, nosotros, criterio más amplio sobre quien podemos elegir correctamente que se revisen bien el expediente, la trayectoria y sobre todo, la violencia política que ha ejercido”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo