Culiacán

Comisión rechaza propuesta de Eva Guerrero como titular del Ismujeres

La propuesta del gobernador de Sinaloa de Eva Guerrero como titular del Ismujeres fue rechazada en la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Sinaloa.

Por  Estefanía López Corral

Eva Guerrero al momento de postularse como candidata a titular del Ismujeres(Foto: El Debate)

Eva Guerrero al momento de postularse como candidata a titular del Ismujeres | Foto: El Debate

Sinaloa.- La propuesta para que Eva Guerrero sea la nueva titular del Ismujeres, fue rechazada por la Comisión de Equidad de Género y Familia en la reunión de este jueves. 

Con tres votos a favor y dos en contra del dictamen, la propuesta procedió en contra de la designación de Eva Guerrero, mismo que, en la brevedad deberá ser votado por el pleno legislativo por la totalidad de los diputados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por un voto de diferencia, fue como se aprobó el dictamen de la comisión que rechazaba a Eva Guerrero como directora del Ismujeres. Los diputados de Morena, Francisca Abelló, Pedro Villegas Loco y Flor Emilia Guerra, dieron el respaldo para que la propuesta fuera aprobada, mientras que, la legisladora del PRI, Monica López y Angelica Diaz del PAS, votaron en contra al considerar que, el dictamen no estaba bien argumentado. 

Durante la discusión del dictamen, la diputada priista, Monica López resaltó que, el dictamen mantenía ciertas inconsistencias que en el afán de rechazar a Eva Guerrero recaía en contradicciones a la Ley del Instituto Estatal de Ismujeres. 

Dijo que, los argumentos sobre que, la ciudadana no contaba con el perfil necesario para fungir como directora son reprobables pues la Ley si avala su perfil de acuerdo a los requisitos que, en ella se establecen. 

En respuesta, los legisladores morenistas, respondieron que, Eva Guerrero no presentó un curriculum actualizado y que, además, las cartas entregas a la comisión que respaldaban la propuesta del gobernador no provenían de organizaciones que se dediquen a la lucha y erradicación de la violencia contra la mujer. 

Sin mayor discusión, el dictamen fue sometido a votación y sin recesos o pleitos entre legisladores, procedió con el voto a favor de los tres diputados de Morena.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo