Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comisionados sindicales no son 'aviadores': Díaz de la Torre

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Yo soy de los comisionados sindicales y no soy 'aviador'", señaló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Lo anterior, tras asegurar que en México existe una idea falsa por parte de grupos y sectores que han intentado mostrar que el comisionado es un 'aviador', cuando el puesto de estas personas hace alusión ha una dirección sindical a la que, en su mayoría, fueron elegidos.

"Estamos registrados ante el Tribunal de Conciliación y Entrega como representantes de maestros, y nos dedicamos a servirles y a trabajar en eso, como debe de ser", dijo.

Indicó que, en caso de que se identifiquen compañeros que no están cubriendo con su función en el aula o en el sindicato, existe una ley que se encarga de resolver esto y no poner al frente a un puesto de mando a quien no vaya a tener la responsabilidad para poder desarrollarlo".

Megasueldos. En otro sentido, el dirigente del SNTE defendió los altos sueldos que perciben los docentes en el estado, pues informó que México se encuentra en los últimos lugares en percepciones salariales para sus maestros.

"Hay compañeros que para recibir un mayor sueldo en su nómina han ingresado a programas de estímulos y obtienen un salario que les permite vivir con dignidad, no creo que nadie quiera desacreditar esto, ya que es importante estimular a los compañeros con incentivos para que continúen con su trabajo".

Díaz de la Torre comentó que con estos estímulos, los sueldos aumentan un poco, ya que así como existen maestros que aparentemente reciben un gran sueldo, hay otros que, entre descuentos, les llega un cheque que no les permite ni sacar para los pasajes de camión.